Promueven código de protección para niñez y adolescencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), a cargo de Eduardo Yarto, invitó a prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante a que obtengan el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), con el fin de prevenir la trata de personas.

El Secretario de Turismo destacó el compromiso del gobierno estatal por implementar medidas que prevengan este delito en establecimientos de hospedaje de la entidad, para lo cual, realizó una plática virtual con empresarios del ramo en la que promovió la adopción de dicho Código.

Dicha actividad forma parte de las acciones realizadas por la administración estatal en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada dedicada a hacer hincapié en los distintos tipos de violencia que sufren miles de mujeres de todo el mundo y la importancia de combatirla.

El Código de Conducta Nacional es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como un compromiso que adquieren voluntariamente integrantes de la industria para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de seis directrices en sus establecimientos.

Finalmente, el funcionario exhortó a cada uno de los participantes en la plática a que busquen siempre obtener las certificaciones que contribuyan a ofrecer un servicio de calidad a turistas y visitantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top