Solicita Saúl Monreal que fiscalía tenga mayor presencia en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para, de la manera más atenta, solicitarle al fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco, la puesta en operación del Centro de Justicia para las Mujeres.

Esto con el propósito de que en Fresnillo haya atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio.

De igual manera, Monreal Ávila pidió que se fortalezca la presencia de la Dirección de Servicios Periciales en el municipio, ante la incidencia delictiva que se presenta en el municipio de Fresnillo, pues facilitaría la recolección de indicios y evidencias periciales.

Además, el alcalde solicitó la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y sus Modalidades para que mejore la atención en el municipio para este tipo de denuncias.

El fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco coincidió en la importancia de estos rubros, por lo que manifestó que se hará un replanteamiento de la procuración de justicia en Fresnillo, además mencionó que gestionará recursos para fortalecer al municipio.

El alcalde, Saúl Monreal también hizo un llamado a los diputados locales para destinar recursos para Fresnillo, sobre todo en tema de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top