Recibe Nahle García informe 2020 del Tribunal de Justicia Administrativa

Zacatecas, Zac.- Acompañado por la Magistrada Aída Alicia Lugo Dávila y el Magistrado Gabriel Sandoval Lara, integrantes del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, el Magistrado Presidente Uriel Márquez Cristerna, hizo entrega del Informe Anual de Actividades 2020 al Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Reunidos en el Salón de Plenos del Honorable TSJEZ, Nahle García reconoció el gran trabajo jurisdiccional así como las acciones tecnológicas implementadas por el Tribunal de Justicia Administrativa derivado de la pandemia.

Así mismo hizo una felicitación por la entrada en vigor de la nueva Ley de Justicia Administrativa que permitirá hacer uso de herramientas electrónicas, lo cual contribuirá a que los juicios se resuelvan de manera más rápida.

“Esperemos que para este año se pueda contar con un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que contemple figuras como las que se están implementando en el TJA y ello permita realizar, juicios en línea, notificaciones por correo electrónico, firmas electrónicas, audiencias en línea y buzones electrónicos, la herramienta legislativa es de urgencia para todos los poderes judiciales del país”, señaló.

Enfatizó que al Tribunal de Justicia Administrativa se le tiene un gran cariño, ya que formó parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, “nuestras más sinceras felicitaciones por este Informe Anual de Actividades 2020”.

El Magistrado Uriel Márquez Cristerna, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, informó que la situación más complicada que enfrentaron durante el 2020 fue la pandemia, lo cual obligó al Pleno a generar el trabajo utilizando las tecnologías de la información como lo fue el Buzón Electrónico, permitiendo con ello continuar recibiendo promociones de término.

Por su parte la Magistrada Aída Alicia Lugo Dávila y el Magistrado Gabriel Sandoval Lara, integrantes del Pleno del TJA, coincidieron en continuar estrechando lazos en materia de capacitación con el objetivo de continuar actualizando al personal de ambas instituciones. 

En la entrega del informe estuvieron presentes las Magistradas Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, Martha Elena Berumen Navarro, Presidentas de la Primera y Segunda Sala Civil y de lo Familiar, la Magistrada Angélica Castañeda Sánchez y el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Presidenta y Presidente de la Primera y Segunda Sala Penal.

*

*

Top