Guadalupe ya cuenta con gimnasio de alto rendimiento

Zacatecas, Zac.- “Hoy no hay discurso, es un reconocimiento a nuestros deportistas guadalupenses”, dijo el alcalde, al entregar oficialmente el gimnasio de alto rendimiento, el primero en la historia que estará disponible totalmente gratis para los deportistas locales de este nivel competitivo.

En este momento el espacio deportivo, ubicado en el Fraccionamiento El Dorado, estará disponible sólo para los deportistas guadalupenses de alto rendimiento, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se abrirá al público en general, también sin costo alguno.

A partir de ahora, en estas instalaciones, los deportistas tienen la oportunidad de ejercitarse en un espacio adecuado y con los aparatos necesarios para su preparación física, pues en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para ello, lo cual limita que puedan mejorar su capacidad y nivel competitivo.

El gimnasio de alto rendimiento está a cargo del Instituto Municipal de Deporte, y a la entrega del espacio acudieron destacados deportistas guadalupenses, participantes de competencias nacionales e internacionales que podrán acceder a las instalaciones con las debidas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Sin importar la disciplina que practiquen, para los deportistas es muy importante el trabajo físico y el espacio recién entregado al deporte guadalupense cuenta con buen equipamiento que será de gran utilidad para su preparación y que sigan poniendo en alto el deporte de Guadalupe.

En las paredes de este gimnasio están imágenes de los deportistas más destacados del municipio de Guadalupe, como un reconocimiento a sus resultados, pero también como una motivación para quienes ahí se preparen físicamente.

A la entrega acudieron la atleta Ilse Guerrero quien obtuvo ya la marca para participar en Juegos Olímpicos; así como Adriana Barraza atleta de triatlón que ha representado con muy buenos resultados al municipio de Guadalupe y al estado.

También acudió Azul Delgado, quien practica esgrima y es seleccionada nacional de este deporte; Nathalia Vargas, medallista de competencias nacionales de Tae Kwon Do; Risper Biyali, medallista en Juegos Panamericanos; Denny Brayan Román Valdez, beisbolista de calidad internacional y actualmente pitcher en los Piratas de Pittsburg.

Asimismo, también estuvo Antonio “El Malilla” Rodríguez, peleador semiprofesional de artes marciales mixtas; Diego Hernández, boxeador multimedallista de Olimpiadas Nacionales; el atleta Christopher Sandoval; Andrés Frías, fisicoculturista y actual ganador del título Mr. México en la categoría juvenil; Héctor Solís, seleccionado de basquetbol y entrenador de fisicoculturismo, y el multimedallista y seleccionado nacional de natación, Gael García.

Ahí mismo también se encontraban algunos entrenadores, reconocidos como parte importante de la preparación de todos los deportistas de alto rendimiento.

Que no se olvide este día, que tuvimos el honor y el privilegio de tener a tanto deportista de alto rendimiento reunido en Guadalupe, y que en unos años podamos recordar en este mismo lugar y que las nuevas generaciones vean lo que han logrado, dijo el alcalde para concluir su intervención, previo a que cada deportista firmara su imagen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top