Brinda Gobierno Estatal certeza jurídica a habitantes de tres municipios

Villa de Cos, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Sombrerete, Teúl de González Ortega y Villa de Cos, realizó 177 acciones a favor de aproximadamente 800 habitantes de estos municipios para generar certeza jurídica sobre sus predios y contribuir a que las familias obtengan las escrituras de su patrimonio.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, dijo que con estas acciones las personas evitarán problemas actuales y a sus familias en el futuro; además, podrán realizar los procedimientos legales correspondientes para vender, heredar o modificar sus posesiones.

La legalización de predios es un compromiso que estableció el Gobernador Alejandro Tello para que más familias tengan la certeza de sus predios y terminar con la irregularidad de terrenos, añadió López Marchán. Los ayuntamientos condonaron el pago por el traslado de dominio, en beneficio de la economía familiar; además, el costo de las escrituras no aumentó. 

En el Teúl de González Ortega, entregaron las escrituras de propiedad de 52 predios del fraccionamiento Valle Verde, que carecían de certeza legal desde el 2006; beneficiaron a más de 230 habitantes.

Con la firma de 63 escrituras del fraccionamiento Villa Jardín, en Villa de Cos, la administración estatal continuará con el proceso de legalización de predios que son irregulares desde el 2003. Mientras, en Sombrerete, firmaron 62 escrituras de familias que habitan el fraccionamiento El Coronel II.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top