Claudia, con amplia visión

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- La entrevista que tuve con Claudia Anaya, candidata de la coalición Va por Zacatecas (que integran PRI, PAN y PRD), en mi programa Entrevista con Valor, que se transmite por Info Tv9, fue por demás elocuente: Se encuentra en el mejor momento de su vida política.

La candidata conoce perfectamente todos los temas de nuestra entidad. Tiene muy claro el compromiso de gobernar Zacatecas, un Estado con muchas complejidades; ella mostró el deseo de atender cada una de las problemáticas.

Su condición física es inmejorable -me comentó-. «A diario realizo mi rutina de ejercicios para mantenerme en las mejores condiciones físicas y mentales». Fue contundente al señalarme que trae una dinámica intensa y productiva, desde temprana hora.

Su paso por el servicio público, así como sus actividades legislativas le han dado una gran experiencia que le permite analizar y diagnosticar, primero, para después buscar soluciones inmediatas, a mediano y largo plazo.

Su emotividad es muy perceptible. Es una mujer ordenada y disciplinada. Eso nos consta ya, que tenemos muchos años de conocerla y siempre con un gran dinamismo. Su situación física -que podría o debería tenerla en pleno reposo- no le impide visitar municipios, ahora que está en precampaña.

Tiene muy bien organizada su agenda, que le permite tener actividades, algunos días de la semana en la capital y, otros tantos, recorriendo comunidades y más comunidades.

Claudia Anaya podría convertirse en la segunda mujer gobernadora. La primera fue Amalia García Medina, con quien trabajó -por cierto- como directora de la CEISD, entre otras responsabilidad.

MAS RESPALDO A DAVID

La semana que acaba de terminar también tuvo actividad para el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM-PANAL), David Monreal.

Varias agrupaciones, comenzando por colectivos de jóvenes, anunciaron sumarse a su proyecto rumbo a la gubernatura del Estado.

Le siguieron colectivos de mujeres, quienes también se decantaron por apoyar las aspiraciones del fresnillense, ex Coordinador Nacional de Ganadería de la SADER.

También líderes de sindicatos magisteriales (entre los que destacan el de la UTZAC, SUPDACOBAEZ, CECYTEZ y la UPZ, entre otros), mostraron su apoyo al proyecto de Monreal Avila. Aquí habrá que ver si todos los integrantes de sus sindicatos están de acuerdo.

Además, un grupo de investigadores de la UAZ tambien hicieron lo propio en otra conferencia de prensa.

Ayer domingo, un grupo de notables ex panistas, también anunciaron su respaldo a David. Estos estuvieron encabezados por el alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez «El Campe» y el ex alcalde de Santa María de la Paz y ex diputado local, Mario Cervantes.

Todo esto es muy raro. No hace mucho todos estos nuevos integrantes de la 4T, se expresaban muy mal de ella. Pero, bueno, así es la política actual.

Todos los encuentros con los integrantes de los medios de comunicación han estado bien coordinados.

Veremos qué sucede durante la semana que ya comenzó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top