Estudiantes de la UAZ reciben Becas Benito Juárez

Zacatecas, Zac .- El día de hoy, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron entregadas las Becas Benito Juárez (BBJ) un programa del Gobierno de México el cual busca apoyar a alumnos que se encuentren estudiando en el nivel medio superior; en el evento protocolario el rector de la institución, Rubén Ibarra Reyes, reconoció el trabajo realizado por la delegada del Programa de Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y les recordó a los presentes que “la UAZ es su casa y siempre será un placer trabajar para coadyuvar en el desarrollo de los estudiantes”.

En ese sentido, el rector Ibarra Reyes manifestó el espíritu filosófico de las Becas Benito Juárez, “es sumamente bondadoso el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, quienes hemos tenido la oportunidad de estudiar en universidades públicas, entendemos ese espíritu de una forma más efectiva, ustedes son los jóvenes que están escribiendo el futuro de este país”.

La UAZ, subrayó, “se esmera para que tengan las mejores condiciones” y, aunque el tema de la economía siempre represente una barrera para el desarrollo completo de sus máximas capacidades, “el espíritu de las Becas Benito Juárez es evitar la deserción por las complicaciones económicas”.

En ese tenor, el funcionario universitario invitó a todos los estudiantes a poner su mayor empeño, “sin duda ustedes transformarán a zacatecas, a nuestra región y a nuestro país; ustedes son el contacto directo con nuestra universidad, recuerden que todos somos la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que somos Arte, Ciencia y Desarrollo Cultural”.

Por último, el rector al recordar a la licenciada Leticia Ánimas- quien fuera coordinadora de las becas-, “mostró una voluntad desbordada para que los jóvenes fueran acreedores de este beneficio” y, enfatizó que, en su memoria, “se realizará el mejor esfuerzo para que su legado y visión de un mejor país con los jóvenes formados, no sólo en lo académico sino en lo social, puedan seguir beneficiados con las becas”.

Por su parte, la delegada estatal del Programa de Desarrollo en Zacatecas, Díaz Robles, comentó que con gran alegría recuerdan a la anterior coordinadora, ya que gracias a su lucha social “este día se nota su esfuerzo con 549 nuevos beneficiarios que recibieron por primera vez su Beca Benito Juárez”. Asimismo, destacó, se da muestra del cumplimiento con estas nuevas metas a pesar de las problemáticas que atraviesa el Estado, “los jóvenes son quienes están viviendo esos estragos de la crisis económica, la cual a venido y devenido de una crisis sanitaria y ustedes los jóvenes saben lo que significa tener la posibilidad de seguir estudiando”.

Verónica Díaz detalló que tiene un reto con el rector Rubén Ibarra, reproducir una vez abierta la convocatoria del programa de becas, “para que sean en su totalidad los Universitarios del nivel medio superior, quienes puedan seguir con su beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que se necesitan a los jóvenes estudiando, formándose en las aulas para construir una mejor sociedad”.

Al concluir, la funcionaria invitó a los jóvenes estudiantes a comunicar sobre las bondades que les otorga las BBJ, “que sea la comunidad universitaria solidaria entre sus compañeros para que sean más quienes sean beneficiados”; y también, a la par de felicitar a los nuevos funcionarios, al rector Rubén Ibarra Reyes, al secretario general Ángel Román Gutiérrez, al secretario académico Hans Hiram Pacheco García, reconoció el apoyo y coordinación que siempre reciben por parte de la UAZ.

En su menaje, la responsable del Sistema Único de Beneficiarios del nivel medio superior, María Sonia Hernández Fraire, mencionó que las diversas modalidades de becas y en especial la que fue entregada, “acompaña la trayectoria académica del estudiante desde su ingreso a la universidad, hasta que concluye su educación, considerando los apoyos complementarios para realizar su servicio social, la titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales”.

Ante eso, Hernández Fraire destacó la inversión superior de 2 millones 600 mil, que se entregan a 549 universitarios para sus gastos académicos y de, 549 familias que encontrarán apoyo económico ante esta pandemia que los aqueja. Fraire puntualizó que están convencidos que el acceso a las BBJ, contribuyen a asegurar una mayor cobertura educativa y abatir los índices de deserción académica y poder incentivar a la conclusión de sus estudios universitarios.

Por parte de las Becas Benito Juárez se contó con la presencia de la coordinadora de Becas para el Bienestar, Gizel Liliana Llamas Ibarra y el subdelegado de la Delegación Zacatecas de los Programas de Desarrollo, Miguel Ángel Tapia Trujillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE