La gira de AMLO

Visión y percepción

La gira de AMLO

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-La visita del Presidente. Andrés Manuel López Obrador, durante el fin de semana a nuestra entidad, dejó interesantes mensajes.

En primer término y gracias a las gestiones del Gobernador, Alejandro Tello y del senador, Ricardo Monreal, el mandatario nacional anunció el reforzamiento de la seguridad en nuestro Estado.

La situación crítica que vivimos en la entidad, con respecto a los altos niveles de inseguridad, ya había sido señalado por Alejandro Tello.

Hace unos dias lanzó un llamado al Presidente de la República para que lo apoyara en este tema, ya que el Zacatecas ha quedado rebasado en este tema

El mismo Andrés Manuel López Obrador, durante uno de los mensajes que dio en territorio zacatecano, también mencionó que el senador Monreal le había solicitado su apoyo -recordemos que Fresnillo, es el municipio con mayor índices de violencia-.

Muy pronto tendremos más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, quienes vendrán a reforzar las acciones en materia de seguridad. Se tuvo una rápida respuesta del titular del Ejecutivo Federal.

También López Obrador anunció que trasladarán a los internos del CERERESO a penales del orden federal. Una petición que ya se había hecho en varias ocasiones, debido a los múltiples problemas que se han presentado al interior del inmueble.

En todo momento -durante la gira- el Presidente estuvo acompañado, tanto por el Gobernador, Alejandro Tello como por el senador, Ricardo Monreal.

Otro mensaje muy importante también lo dio el mandatario estatal: «En Zacatecas habrá una elección limpia y equitativa». Tello se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia y ofreció condiciones de equidad para todas y todos los candidatos.

EL CASO ULISES MEJÍA

Al final de cuentas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, anunció, en conferencia de prensa que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia de MORENA para inconformarse sobre el siglado para definir candidato a la presidencia municipal.

Incluso advirtió que iría hasta las últimas consecuencias, en los tribunales, para que el siglado quede como estaba establecido -para MORENA- y buscar la reelección… Pero, el sábado se reunió con el Presidente, AMLO, y podría haber la posibilidad de contender por una diputación federal.

Por cierto, anoche el Cabildo autorizó su licencia al cargo como alcalde.

Mientras tanto las dirigencias nacionales del partido guinda y el PVEM ya definieron el siglado y este quedó para los verdes, que contenderán con la figura del -todavía- Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro quien, por cierto, está a punto de solicitar licencia a su cargo.

NUEVO RECTOR EN LA BUAZ

Ya rindió protesta Rubén Ibarra Reyes como nuevo Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ). Comienza una nueva era, con grandes complicaciones por delante.

Esperemos que le vaya bien a nuestra máxima casa de estudios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top