Lleva SEDIF becas y estímulos económicos a orientadoras comunitarias del sur de Zacatecas

Teúl de González Ortega, Zac.- Orientadoras y orientadores comunitarios de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), que proporcionan educación inicial a niñas y niños en edad preescolar, en comunidades lejanas o poco pobladas, recibieron su estímulo anual, así como la beca que fue autorizada en el gobierno de Alejandro Tello.

Dichos Centros han funcionado en Zacatecas durante más de 40 años para favorecer a quienes no pueden acceder al servicio de educación regular. Fue en la región sur del estado donde, personal que atiende 31 espacios de este tipo recibió el apoyo del gobierno estatal.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó becas y estímulos a las y los orientadores de los municipios: Mezquital del Oro, Juchipila, Moyahua, Apozol, Huanusco, Apulco, Tlaltenango, Atolinga, Florencia de Benito Juárez y Momax.

Les dijo que el mandatario estatal determinó otorgarles esta aportación económica mensual, además del estímulo anual, y que buscará dotarles de certeza laboral a través de un contrato, por lo que se analizan los esquemas para lograrlo antes de que concluya este periodo gubernamental.

La titular del SEDIF entregó cheques a: Ofelia Covarrubias Ramírez, de la comunidad Mesa de Rayos, de Florencia de Benito Juárez; Cecilia Herrera Gómez, de la comunidad Aguajes de Arriba, de Tlaltenango; Alma Dolores Campos Campos, de la localidad Los Vela, de Momax; entre otras.

Asimismo, entregó un reconocimiento por 35 años de servicio a Francisca Rodríguez Gámez, de la comunidad Guadalajarita, perteneciente al municipio Juchipila.

Cristina Rodríguez refirió, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, que el trabajo que las orientadoras comunitarias han realizado durante décadas transforma la sociedad, de ahí la importancia de visibilizarlo.

La Presidenta Municipal, Wendy Yazmín González Dávila, se sumó al reconocimiento por la entrega diaria y el compromiso con el desarrollo de los municipios, de las y los educadores de 10 municipios, quienes se reunieron para recibir las becas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top