Pide licencia Saúl Monreal como alcalde de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este jueves en la sala Presidentes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidido por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quién solicitó al pleno su separación del cargo por tiempo indefinido, lo mismo que la Síndico, Maribel Galván Jiménez.

Luego de la lectura del orden del día, Saúl Monreal, pidió hacer uso de la voz para solicitar la separación de su cargo como Presidente Municipal, la cual pidió sea efectiva a partir de este 6 de marzo.

Los ediles aprobaron por unanimidad la separación del cargo; sin embargo, el punto todavía debe de ser aprobado por la Legislatura.

Al orden del día se agregó la petición del la Síndico, Galván Jiménez, quién también solicitó separarse de su cargo a partir del 6 de marzo y mandar hablar a su suplente, Aurora del Rocío Ávila Román, para que se le tomé protesta.

Cabe destacar que el suplente del Alcalde es Carlos Carrillo Aguirre, quién tendrá que decidir si acepta el cargo o bien se manda una terna a la Legislatura.

Luego de ser aprobados los puntos por unanimidad, el Alcalde, Saúl Monreal dijo, «quiero reconocer al Cabildo en pleno por todo su apoyo, su respaldo durante estos dos años y medio, a la síndico por caminar de la mano juntos, al secretario; deben de sentirse orgullosos todos los regidores porque hemos sido parte de la administración 2018-2021 y de las mejores administraciones que ha tenido Fresnillo, con resultados, con hechos. Se ha demostrado que se puede gobernar bien y por eso quiero reconocerles a todos todo su apoyo invaluable a todos desde su desde sus comisiones».

Asimismo, mencionó que desea que se continúe con el trabajo para que el desarrollo de Fresnillo no se detenga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top