Agreden a elementos de la PEP en Jerez

Jerez, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas en los municipios de Zacatecas, tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal militar aseguró en Jerez, al menos dos arma de fuego y un vehículo.

La agresión se suscitó como resultado del despliegue policial y del compromiso que la SSP mantiene de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce de Tepetongo a Jerez, elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en una camioneta GMC Sierra.

Tras una persecución los agresores lograron darse a la fuga, sin que se reporten personas sin vida, ni lesionadas.

Tras estos hechos, en un trabajo coordinado, personal militar continuó la búsqueda de los agresores, logrando ubicar la camioneta GMC abandonada.

Así mismo al inspeccionar la unidad, se localizaron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de velar por su seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top