Aprueba IEEZ producción material electoral

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el Material Electoral que se utilizará EN LA Jornada Electoral del próximo 6 de junio de 2021, así como su elaboración conforme a la calendarización de producción y entrega del material electoral.

Con base en lo establecido en el artículo 153, numeral 1 del Reglamento de elecciones, señala que los materiales electorales para los procesos electorales federales y locales, deberán contener la información particular señalada en el apartado de especificaciones técnicas del Anexo 4.1 del referido Reglamento y serán, entre otros, los siguientes: Cancel electoral portátil; Urnas; Caja paquete electoral; Marcadora de credenciales; Mampara especial; Líquido indeleble; Marcadores de boletas, y Base porta urnas.

Por lo tanto, de conformidad con el Procedimiento de Licitación Pública Estatal de Carácter Nacional EA-932074968-N1-2021 para la producción y suministro de Material Electoral, en sesión de trabajo, las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, realizada el 20 de febrero de 2021, analizaron la propuesta presentada por la empresa oferente, con el objeto de formular el dictamen técnico y económico.

En virtud de lo anterior, y toda vez que la propuesta presentada por la empresa FORMAS FINAS Y MATERIALES S.A. de C.V., cumple con los requisitos técnicos y económicos establecidos en las Bases de la Licitación Pública Estatal de carácter Nacional EA-932074968-N1-2021 para la adquisición de Material electoral, y por ser una propuesta que económicamente conviene a los intereses del Instituto Electoral, se declaró seleccionada la propuesta de la empresa para la adjudicación del contrato respectivo.

En el contrato celebrado con la empresa, ésta se obliga a efectuar la entrega del material electoral para simulacro, y voto de la ciudadanía zacatecana residente en el extranjero (VOTOMEX), el día 22 de marzo de 2021; así mismo se compromete a entregar el material restante para su distribución, el día 9 de abril del presente año en perfecto estado y en condiciones para su uso de conformidad con los plazos señalados en el anexo técnico 2 referente al Calendario de Producción de Material Electoral.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la designación de la Consejera Presidenta, de las Secretarias Ejecutivas y de las Consejeras Suplentes, en los Consejos Municipales Electorales de Miguel Auza, Zacatecas, Noria de Ángeles, Vetagrande, Atolinga y el Salvador, respectivamente, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, con motivo de fallecimiento y la renuncia al cargo, respectivamente de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral a éste órgano superior de dirección.

Además, el Consejo General autorizó al Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio de Colaboración con la Asociación Civil “Fuerza Migrante INC”, en materia de promoción y participación de la ciudadanía zacatecana residente en el extranjero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top