Mariana Haydee García lidera investigación del IMSS en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El papel de la mujer es fundamental en la Familia IMSS, por lo que la Unidad de Investigación Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas cuenta con un equipo en el que el factor femenino ha logrado importantes avances en estudios en el tema de la salud.

La doctora Mariana Haydee García Hernández investigadora que trabaja principalmente con enfermedades crónico degenerativas, destacó la importancia de la labor que ella y sus compañeras de área realizan en beneficio de la población zacatecana.

“En el IMSS me encuentro asociada al área de investigación de enfermedades crónicas-degenerativas. Mi investigación se basa en dos enfermedades que son más frecuentes en pacientes que acuden al IMSS: sobre obesidad y diabetes tipo dos.

La importancia de estar aquí es para poner un granito en mejorar los procedimientos para diagnosticar, la forma de evaluar a los pacientes y que se encuentre un mejor tratamiento”, detalló.

Pertenecer a este grupo de investigadores implica pasar varios filtros, ya que es importante contar con personal que tenga la preparación adecuada y los conocimientos necesarios para desarrollar temas de investigación que aporten a la salud de la población del estado de Zacatecas, del país y del mundo.

Para la doctora García Hernández ha sido un logro importante ser parte de este proceso de selección y haber sido aceptada.

“El hecho de pertenecer a este grupo me da mucho orgullo, gran parte de mi vida es mi trabajo, a mí me parece que el papel de la mujer es muy importante en la investigación, las mujeres son creativas, disciplinadas, mucho del trabajo que aquí se genera y que se publica en revistas internacionales es producido por mujeres”, aseguró.

Al igual que ella, otras dos mujeres trabajan en la Unidad de Investigación Médica del IMSS en Zacatecas en el desarrollo de diversos proyectos en los que también destaca el tema de tuberculosis, padecimiento muy común en la población del estado.

Este 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto dedica un espacio especial a todas las mujeres que forman parte de la Familia IMSS en esta y todas las áreas, y que son un eslabón muy importante para el funcionamiento diario de esta gran institución.

 

— o0o —

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top