Evento electoral histórico

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- El día de ayer Zacatecas se convirtió, por unas horas, en las sedes nacionales del PRI, PAN y PRD, ya que sus dirigentes tomaron protesta a Claudia Anaya, como candidata de la coalición Va por Zacatecas al Gobierno del Estado.

En un evento -no tan multitudinario como solían hacerse, debido a la pandemia del coronavirus- Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) reforzaron la candidatura de Claudia Anaya y los demás candidatos de la coalición, en un evento celebrado en las instalaciones de la feria.

Cada uno de los dirigentes nacionales emitió sus mensajes, dirigidos a los integrantes de la coalición. Todos, al unísono avalaron y reforzaron los motivos de ir juntos en esta elección: principalmente disminuir el poder del Presidente, López Obrador.

También estuvieron presentes el Gobernador, Alejandro Tello, su esposa, Cristina Rodríguez, además del ex Gobernador, Miguel Alonso Reyes. Estuvo, también, como invitada especial, la senadora y ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

El hecho inédito e histórico, lo representó la presencia de los tres dirigentes nacionales, de la coalición conformada con el único fin de vencer a los candidatos de la otra coalición, Juntos Haremos Historia, y el poder presidencial.

Más tarde se realizó una comida, en la que compartieron el pan y la sal con empresarios zacatecanos y directivos y propietarios de medios de comunicación, donde priistas, panistas y perredistas refrendaron el respaldo a Claudia Anaya.

Por cierto, hoy por la mañana Claudia Anaya acudirá a las instalaciones del IEEZ para formalizar su registro.

LAS ENCUESTAS Y DAVID

Ayer circuló una nueva encuesta, realizada por True Data, en la que dan una amplia ventaja a David Monreal sobre Claudia Anaya y los demás aspirantes a la gubernatura del Estado.

Los números le dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia un 39.3 %; a Claudia Anaya un 17.4 %. Por otros candidatos suman 5.1 %. El porcentaje de quien no contestó o no sabe, es de 37.5 % (bastante alto, por cierto).

Estamos a 90 días de las elecciones y se afinan las estrategias de campaña. Mientras tanto en la coalición de MORENA-PT-PVEM-PANAL las cosas siguen tensas, pero tendrán que definir a sus candidatos en los próximos días.

Y PRI-PAN-PRD, tienen menos problemas internos para las definiciones, aunque siguen los «jaloneos».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top