Luis Donaldo Colosio y Zacatecas.

Lic. Arturo jairo (*)

Zacatevas, Zac.- Se cumplen 27 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, político que estuvo en la antesala del poder, como candidato a la Presidencia de la República.

En ese mismo año 1994 de su muerte, el político sonorense visitó Zacatecas, el dos de marzo, en forma conjunta con el hoy Presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Guillermo Ulloa Carreón, quien fue parte de la coordinación de esa visita al Cerro de la Bufa, como Presidente del CDE, que se dio en El Cerro de la Bufa, a donde llegó a caminando al observa que un grupo numeroso subía por las faldas del cerro, por lo que decidió acompañarlo en su recorrido. Al llegar pronunció un efusivo discurso, en donde afirmó: “En Zacatecas respira la Patria y papita la Revolución”

Después Luis Donaldo Colosio marchó al monumento a la Revolución en la ciudad de México, en donde pronunciaría aquel memorable discurso del “hambre y la sed de justicia”. Posteriormente se dio en su gira a Lomas Taurinas el asesinato frente a las cámaras de televisión.

El país cambió. Zacatecas cambió. Y ahora estamos frente a un proceso electoral, en el que la democracia debe imperar por encima de los intereses personales o de grupo. Hoy se celebramos un acto conmemorativo a 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, con una nueva clase política, con otro país, con otro Presidente de la República de distinto partido al sonorense.

Por ello la mejor forma de honrar el legado de Luis Donaldo Colosio, es reflexionando sobre sus ideas y acciones para construir un país justo, libre y próspero, por el que él lucho durante su trayectoria política y profesional.

En nuestro Estado reconocemos su vocación en el servicio público y a la entrega de una política leal y transparente. Sobre todo fue un hombre leal a sus principios y a su país. Su anhelo de responder a un México con hambre y con sed de justicia, la voluntad de dar respuesta a ese país de gente agraviada “por las distorsiones que imponen a la ley, quienes deberían servirla”.

Esto es lo que distingue a un estadista de un político. En algún momento de su vida política, expreso un pensamiento que hoy es actual: “No dejemos que nos arrebatan el futuro de México con falsas promesas”.

En el momento actual y al recordar a un personaje como Luis Donaldo Colosio, encontramos que es necesario reformar el poder para forjar una nueva relación del ciudadano con el Estado, contando como resultado del actual proceso electoral, con mejores equilibrios en la Cámara de Diputados y en el Senado..

En base a las necesidades actuales de nuestra economía se deberán impulsar programas económicos regionales con la contribución del Gobierno Federal a partir del próximo gobierno, impulsando programas productivos, con mejores condiciones sanitarias y de salud, ocupándonos de proyectos sustantivos que beneficien el empleo y la economía del campo, mejorando la seguridad y la educación en Zacatecas.

Modificando a la vez la visión del desarrollo nacional, al trabajar a favor de la transformación en la política social de los Gobiernos Estatales, sin la competencia desmedida del Gobierno Federal.

[email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top