Reportan muerte de siete personas por Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, siete personas perdieron la vida por el COVID-19 en la entidad; eran tres mujeres y cuatro hombres, originarios de cuatro municipios; en total han fallecido 2 mil 792 personas, por este motivo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso era un fresnillense de 75 años; la segunda era una mujer de 74 años, habitante de Zacatecas, ambos padecían hipertensión y el hombre también tenía enfermedades cardiovasculares.

En Jerez falleció un hombre de 69 años, quien padecía de tabaquismo; en Fresnillo se reportó el cuarto caso, que corresponde a un hombre de 70 años, sin comorbilidades; el cuarto hombre que perdió la vida era de Zacatecas, tenía 83 años y padecía obesidad.

Las otras dos mujeres que murieron eran de Sombrerete, una tenía 78 años y padecía hipertensión y la otra tenía 64 años, sufría de hipertensión y diabetes.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y mandó sus condolencias a los familiares y amigos. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la mandemia sigue.

Otros 54 zacatecanos se recuperan del SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, durante las últimas 48 horas, a 54 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 24 mil 765 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que los 54 restablecidos corresponden a este sábado, ya que este domingo no se reportaron, y se trata de 27 mujeres y 27 hombres, de entre 13 y 82 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 el 6 de marzo.

De ellos, 20 viven en Guadalupe, 15 en Zacatecas, cinco en Fresnillo, tres en Nochistlán, dos en Sombrerete, dos en Jalpa, dos en Trancoso, uno en Tlaltenango, uno en Villanueva, uno en Tabasco, uno en General Pánfilo Natera y uno en Ojocaliente.

Los pacientes más jóvenes de la jornada son dos guadalupenses de 13 y 14 años. De 21 a 40 años son 24 personas, 21 de 41 a 60 años, seis de 61 a 80 años y, el más longevo, un capitalino de 82 años.

Gilberto Breña precisó que 17 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 31 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en clínicas particulares.

De ellos, 52 se restablecieron al permanecer en aislamiento en sus respectivos domicilios particulares y los otros dos fueron hospitalizados: un guadalupense de 69 años, tres días, en el IMSS, y el capitalino de 82 años, cinco días, en una institución médica particular.

Deja fin de semana 69 nuevos casos de Covid-19 a Zacatecas

Zacatecas sumó 69 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) este fin de semana, con lo cual alcanzó 28 mil 299 acumulados, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal. El sábado las autoridades estatales registraron 52 contagios y el domingo, 17.

El municipio Zacatecas encabeza el número de positivos con 25; Guadalupe tuvo 16 más; Sombrerete, siete; Fresnillo, seis; Río Grande, cuatro; Melchor Ocampo y Pinos dos, cada uno; en tanto que Concepción del Oro, Jerez, Loreto, Mazapil, Ojocaliente, Tepetongo y Villanueva uno, cada uno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 40 de los nuevos casos; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 27 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos. La condición de seis de ellos es grave, seis están estables, uno falleció y 56 permanecen en aislamiento domiciliario.

Durante estos dos días, entre personas de 18 a 29 años registraron 19 positivos; 13, entre las de 40 a 49 años; el mismo número que entre las de 30 a 39 y que entre mayores de 60; 11 fueron entre personas de 50 a 59 años.

De acuerdo al reporte de la SSZ, del total de casos, 41 fueron mujeres y 28 hombres. Prevalece el contagio comunitario, con 46, por encima del que está ocasionado por contacto con otro caso positivo, con 23.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top