Otorgan subsidios para conectividad a jóvenes de 39 municipios

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó, a jóvenes de 39 municipios de la entidad, subsidios correspondientes al programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”.

Aarón Isidro López Lechuga, director general del Instituto de la Juventud de Zacatecas, señaló que la meta de este programa es contribuir a evitar la deserción escolar de la población joven, mediante el acceso a programas que les permitan continuar con sus estudios.

Comentó que, a pesar de los obstáculos que imponen la nueva realidad por la pandemia, el Injuventud no ha frenado su trabajo; por contrario, se ha adecuado tomando todas las medidas sanitarias necesarias para entregar los apoyos a los beneficiarios.

López Lechuga señaló que con este programa se entregarán 308 apoyos en especie al mismo número de beneficiarios, consistentes en una tarjeta SIM con un plan de Internet de hasta 10.5 GB, llamadas y mensajes ilimitados, los cuales podrán utilizar las y los jóvenes de abril a diciembre de este año.

Indicó que, ante las limitaciones que se han presentado derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, otorgar internet a todos los jóvenes es fundamental para que tengan acceso a sus clases de manera virtual y puedan continuar con su preparación académica.

El funcionario Estatal subrayó que el Injuventud realizó una inversión total de 1 millón 57 mil 56 pesos, lo que equivale a 3 mil 432 pesos por subsidio y con lo que brindará las herramientas necesarias para sus estudios durante del 2021.

Agregó que los jóvenes beneficiados son de los municipios de Apozol, Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto y Luis Moya.

Además de Miguel Auza, Momáx, Monte Escobedo, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

El funcionario agregó que, con este programa, Zacatecas se ha vuelto referente nacional por brindar las herramientas necesarias a los jóvenes con la finalidad de evitar y prevenir la deserción escolar como consecuencia de la emergencia de salud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top