Voy a demostrar que el campo es solución y no problema: David Monreal

Zacatecas, Zac.-En el marco de su gira por el municipio de Río Grande, el candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que “el campo es solución y no problema; en el campo se puede vivir con dignidad y decoro; se puede vivir bien, con bienestar, y se los voy a demostrar”.

Por ello, en el encuentro que sostuvo con los habitantes de la Colonia Progreso anunció que, en su gobierno, implementará diversas estrategias de apoyo al sector agrícola, entre las que destaca la creación de un fondo para proyectos productivos impulsados por mujeres y jóvenes, “tengan o no tierra”, pues lo que se requiere es generarles oportunidades de desarrollo y arraigarlos a sus comunidades, así como detonar el crecimiento del campo en todas las regiones de la entidad.

El candidato reconoció que “en Zacatecas, tenemos a muchos de los mejores productores del país, y del mundo”, por lo que incrementará el precio de garantía de granos, como el frijol, que actualmente es de 14 pesos, para que los campesinos recuperen su inversión y tengan un margen de ganancia que les dé seguridad y certeza económica.

Esta medida, adelantó, se implementará a partir del siguiente ciclo agrícola y el precio de garantía que se fije será en razón de la inflación y condiciones de mercado.

David Monreal subrayó que, gracias a las enseñanzas de su padre, don Felipe Monreal, y a su propia experiencia en el sector, conoce muy bien el campo, por lo que es consciente de que hay muchos productores con conocimientos, capacidad y ganas de trabajar la tierra. Pero al mismo tiempo, sabe que a veces enfrentan muchos problemas como la falta de recurso para el fertilizante o para sembrar y cosechar a tiempo, “por eso, vengo a decirles que va a haber un verdadero compromiso con el campo de Zacatecas”.

En ese sentido, informó que cuenta con el respaldo de un colectivo de especialistas en el sector agropecuario, conformado por ingenieros agrónomos y productores, el cual analizará las condiciones del sector y le apoyará en la implementación de políticas públicas viables para garantizar el rescate del campo.

El abanderado de la coalición conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, pidió finalmente a los riograndenses que no se cansen en su aspiración de tener un mejor Zacatecas.

“Estamos frente a un proceso de cambio, de transformación; y yo reconozco a la gente de las comunidades por seguir luchando, pues sin su esfuerzo no podríamos salir adelante”, puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE