Tenemos los proyectos listos para resolver el desabasto de agua: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.-La problemática del desabasto de agua en la capital será un asunto prioritario para Jorge Miranda Castro, candidato a la alcaldía por la alianza Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, así lo asumió en su visita a las colonias Díaz Ordaz y Lomas de Bracho.

Este viernes Miranda Castro informó a los colonos que en los próximos días firmará un acuerdo ante notario público con el candidato a la gubernatura David Monreal Ávila, para dejar constancia de su doble compromiso con la distribución y el mantenimiento en el costo del vital líquido.

Detalló que en este documento puntualizarán los proyectos para cambiar toda la red de distribución en la que actualmente se desperdicia el 50 por ciento del agua que se extrae del subsuelo, aspecto que ya genera un colapso en el territorio capitalino.

En este sentido, para lograr el objetivo de un tandeo más eficiente y económico, el candidato enfatizó en la importancia de coordinarse con el Gobierno Federal y Estatal: “Necesitamos hacer más con menos, pero, además, el poco recurso que hay lo tenemos que concentrar en prestar servicios públicos eficientes”.

Por otra parte, Miranda Castro atendió las solicitudes de los ciudadanos, entre las que destacó la habilitación de un centro social donde se enseñen oficios para que los colonos puedan acceder a empleos y no sólo a apoyos de poca durabilidad, así como un espacio recreativo público para la formación integral de las infancias.

Finalmente, el candidato recordó a los cerca de 130 asistentes en ambas visitas, que sus principales compromisos también incluyen el mantenimiento del impuesto predial sin aumentos y la mejora del alumbrado público con cámaras de seguridad y botón de pánico, cuyo llamado atenderá la Policía Estatal o la Guardia Nacional.

Jorge Miranda va por la capital con el respaldo del PVEM

Sacar adelante a Zacatecas, tras los problemas que acarrea desde hace 30 años, agudizados por el crecimiento poblacional, es el compromiso primordial de Jorge Miranda Castro, candidato a la alcaldía capitalina por la alianza Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, así lo declaró en conferencia de prensa este viernes en el Mesón de Jobito.

Junto a la diputada Susana Rodríguez Márquez, presidenta estatal del PVEM, Miranda Castro recalcó la importancia de “uniformar a Zacatecas con los colores de la nación”, pues ello permitirá bajar rápidamente el recurso para garantizar “las obras y acciones que necesitan los capitalinos y que nos permitirán dinamizar rápidamente la economía”.

Por otra parte, el candidato agradeció el respaldo del senador Raúl Bolaños-Cacho Cué durante su campaña, así como del diputado federal Carlos Alberto Puente Salas. En compañía de ellos, aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal disminuirá la pobreza y la desigualdad que aquejan a Zacatecas, generando obra pública y con ella reactivando 21 sectores económicos.

Junto a los también candidatos Xerardo Ramírez Muñoz y Gaby Pinedo Morales, a la diputación local de los distritos 1 y 2 respectivamente, sostuvo: “quien me conoce sabe que jamás hemos a actuado de manera inercial, nos gusta arriesgarnos y nos vamos a arriesgar por la capital”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top