Tenemos que fortalecer a los municipios: Claudia Anaya

Juan Aldama, Zac. “Estamos aquí con una convicción municipalista”, señaló Claudia Anaya, candidata a gobernadora por “Va por Zacatecas”, alianza entre el PAN, PRI y PRD, la cual también postula a Manolo Gallardo, aspirante a diputado local, Carlos Peña, candidato a diputado federal y Manuel Estrada, contendiente para la alcaldía.

En esta primera fase de la campaña, las y los candidatos a diputados federales, locales o a alcaldes, han acompañado a Claudia Anaya de acuerdo a las regiones que ella visita, de modo que los ciudadanos conozcan al equipo de trabajo que, en caso de ganar, trabajará por ellos para resolver sus necesidades.

Luego de un cálido recibimiento por parte de la ciudadanía, Claudia Anaya resaltó la importancia del trabajo coordinado entre alcalde, legisladores local y federal, y gobernadora, con el fin de atender eficazmente las necesidades de los ciudadanos, sin que éstos tengan que trasladarse a la capital del estado.

Tras manifestar su postura crítica ante las decisiones que el bloque guinda ha tomado desde el Congreso de la Unión, Claudia Anaya resaltó que un voto a favor de la coalición “Va por Zacatecas” es un voto a favor del equilibrio de poderes.

Recordó que del presupuesto anual federal, tan sólo 5% se va para municipios, mientras que un 15% es destinado a los estados, en tanto que la mayor parte del pastel, 80%, es administrada por el gobierno federal, lo cual constituye una centralización de los recursos que deja a los municipios en el rezago en que se encuentran actualmente.

Sin embargo, son los municipios los más cercanos a la gente, la ventanilla de primer contacto cuando hay que arreglar un bache, una tubería, por lo que es importante fortalecerlos a través de un voto reflexivo que permita volver al equilibrio de poderes, indicó la aspirante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top