Interpreta Camerata de la Ciudad de Zacatecas La Serva Padrona

Zacatecas, Zac.- En la edición virtual del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021, este jueves 15 de abril se estrenó la ópera buffa, en dos actos, de “La Serva Padrona” de G. B. Pergolesi, interpretada por la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, así como las transmisiones de “Sonidos que curan”, narración oral del Grupo Macarrones, el concierto de boleros y baladas de Aarón Escobedo y el de la banda de death metal, Pacal.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” produjo y estrenó para el Festival Cultural Zacatecas la ópera “La Serva Padrona”, pieza en la que participaron como solistas Darenka Chávez, soprano; Jonathan Falcón, barítono, y Cecilia Daniela Chávez, actriz y directora de escena.

Con la ejecución musical de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, fue narrada la historia de Serpina, una sirvienta arrogante que comienza a comportarse como si fuera la señora de la casa.

Uberto, el dueño solterón de la casa y patrón de Serpina, se desespera ante las altaneras actitudes de su criada, por lo que consigna a su sirviente mudo Vespone la misión de encontrarle una esposa, para así librarse de ella.

Una divertida trama se desarrolla a partir de estos hechos, en la que los tres personajes se ven envueltos, y en la cual la música nos ofrece arias y duetos de gran belleza, además de momentos cómicos que hacen de esta obra maestra una excelente y amena opción para acercarse al género operístico, punto con el que cumple uno de sus objetivos la Camerata, que es la creación y formación de públicos.

Las actividades de este jueves de Festival Cultural iniciaron con el concierto de boleros y baladas “Sí estoy…contigo” de Aarón Escobedo, que presentó varios de sus temas, así como, un homenaje a José José y al cantautor español Camilo Sesto, con un repertorio de los mejores éxitos de ambos, como: “Quererte a ti”, “Si me dejas ahora”, “Insaciable amante” y “Amor, amor”.

Enseguida, se contó con la puesta escénica “Sonidos que Curan”, del Grupo Macarrones, que dirige César Rincón. Un espectáculo multidisciplinario y de narración oral ASMR que invita a la relajación y disfrute de cuentos que hablan sobre el empoderamiento del cuerpo en la niñez y una selección especial de algunos poemas de Ramón López Velarde.

El día de actividades del FCZ finalizó con el estreno del concierto de Pacal, agrupación de death metal, que cuenta con 24 años de trayectoria y que presentó su concierto “Los nueve señores del Xibalbá”, que incluyó temas de su nuevo material discográfico “Nine Lords”.

Puedes disfrutar de la programación del FCZ, en su formato virtual, en la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top