Zigzag celebra el Día de la Niña y el Niño

Zacatecas, Zac.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag llevó a cabo la transmisión en vivo del Concurso Educativo Experimenta con Zigzag, cuyo objetivo es acercar a la infancia a la ciencia, fomentar la curiosidad y generar una mente crítica y analítica.

El festejo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para la niñez zacatecana se efectuó desde las instalaciones del Zigzag y estuvo desarrollado por personal del área de Talleres y la botarga Zag, que durante 30 minutos realizaron experimentos creativos y de fácil comprensión.

En el evento virtual se dio a conocer a las niñas y niños ganadores del Concurso Experimenta en Casa, dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, para realizar el experimento de un fenómeno científico y grabarlo en un video de dos minutos. Triunfaron quienes obtuvieron más “likes” en redes sociales y mejor valoración del jurado calificador.

En la última quincena de abril, el Zigzag desarrolló otras dos actividades para celebrar a las y los más pequeños miembros de las familias zacatecanas: Astronomía en vivo y el Panel Descubriendo lo Fascinante de la Ciencia, integrado por niñas, niños, investigadoras e investigadores.

Dado que la astronomía es una de las disciplinas que más llaman la atención de la niñez, el 23 de abril, a las 20:30 horas, tuvo lugar la observación astronómica; y al día siguiente, a las 13:00 horas, se desarrolló el panel, en el que las y los menores pudieron preguntar a quienes integraron el panel sobre sus trabajos de investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE