Seguimos en una lucha por recuperar la justicia y dignidad: Nicolás Castañeda

Zacatecas, Zac.- Seguimos en una lucha por recuperar la justicia y dignidad dentro de un proceso que no ha sido democrático, donde se le han negado los derechos políticos electorales no solo de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, sino también los derechos de los ciudadanos y los de nuestro partido.

No hay plazo que no se cumpla y por ello el día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó en contra de la inscripción de Ulises Mejía e Iván de Santiago al padrón de infractores por violencia política de género. Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) buscarán cualquier excusa para mantenerlos fuera de los comicios.

Convencidos de que buscarán cualquier excusa para mantenerlos fuera, los aún aspirantes a la candidatura por la alcaldía de la Capital zacatecana, Iván de Santiago Beltrán y Ulises Mejía Haro, candidato a diputado por el primer Distrito, tienen la certeza que los recursos legales les seguirán dando la razón.

El dirigente del Partido Encuentro Solidario, Nicolás Castañeda, pide al máximo órgano judicial en materia electoral, que es la Sala Superior, que al momento de dar su determinación, no jueguen con la justicia, ni con la dignidad, ni con la inteligencia de los ciudadanos, que sean imparciales, objetivos y que otorguen lo que el derecho les corresponde a Ulises Mejía e Iván.

No nos vamos a rendir, iremos tope hasta donde tope, por la justicia del pueblo, por la dignificación de la política en Zacatecas y por desterrar ésas prácticas corruptas de políticos que buscan acomodar la ley a su antojo, mencionó Ulises Mejía.

“Con certeza, este 6 de junio, estará en las boletas electorales el nombre de Iván de Santiago y el de “El Presi Mejía Haro”. La justicia llegará y no va a pasar de este mes, así nos dejen un solo día será suficiente para demostrar que el pueblo es el que manda y no un apellido”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top