Campañas y pandemia

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Pese a la pandemia del COVID-19, los candidatos y sus partidos han organizado eventos masivos con muy poca sana distancia y algunas personas, sin cubrebocas.

Volvemos a observar lo de las campañas anteriores: mostrar «músculo» en transmisiones en vivo, mediante las redes sociales, en videos y fotografías, el objetivo.

Nos hemos enterado que las autoridades de COFEPRIS están muy molestas ante la irresponsabilidad que se observa en los eventos masivos. Pero, ¿Porqué no actúan?

Es verdad, estamos en semáforo epidemiológico en color amarillo, con la posibilidad de hacer eventos con un porcentaje de personas, pero ya hemos visto un repunte de contagios en otros estados, como Quintana Roo y Baja California.

A varios de los candidatos que nos quieren gobernar, realmente no les interesa la salud de los zacatecanos. No puede ser posible que, ante los miles de contagios y fallecidos, por la pandemia del coronavirus, organicen eventos masivos. Es difícil de creer.

Por otra parte, las autoridades se han visto rebasadas. No han querido hacer cumplir los protocolos sanitarios.

Vienen nuevos tiempos para Zacatecas. Hay un antes y un después de esta terrible pandemia y esperamos que no regresen las grandes cantidades de contagios.

QUEDAN TRES DIAS DE ACTIVIDAD

El próximo miércoles concluyen las campañas que, en esta ocasión, duraron solamente dos meses. Ya se están llevando a cabo los cierres en las diferentes regiones del Estado.

A partir de las 12 horas del jueves 3 de junio, llegará un tiempo de reflexión para que las personas que aún no tengan definido, puedan decidir votar por algunos de los candidatos.

Y el próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral. Esperamos que participa mucha gente y vayan a votar.


Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las escribe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top