Elección histórica


Visión y percepción
ELECCIÓN HISTÓRICA
Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas vivió una jornada electoral histórica y atípica. Una elección en la que vimos una gran cantidad de ciudadanos, quienes acudieron a votar para elegir a nuestras próximas autoridades y representantes populares.
Aunque una gran cantidad de casillas abrieron después de la hora estipulada, esto no disminuyó el ánimo de los ciudadanos, quienes acudieron desde muy temprano a emitir su voto.
Pese a los problemas que se presentaron -algunos de ellos de forma violenta- con acusaciones entre las coaliciones, principalmente, esto no impidió que continuara la jornada electoral. Hubo denuncias de ambos bandos; estas seguirán su curso en la Fiscalía especializada en delitos electorales.
Según las encuestas de salida y el avance del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), David Monreal Ávila, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», sería el ganador y próximo gobernador de Zacatecas por el periodo 2021-2027. Sólo falta que termine el conteo de actas y la autoridad electoral lo ratifique como triunfador.
En conferencia de prensa, David Monreal dijo que el triunfo fue contundente, pero que esperará a que la autoridad electoral haga el anuncio oficial; hizo un llamado a la unidad y cordialidad, luego del proceso electoral. 
Además llamó a festejar su triunfo, anoche en la Plaza de Armas. Se armó la fiesta en grande.
Por su parte Claudia Anaya, candidata de la coalición «Va por Zacatecas», también el conferencia de prensa, aseguró que había ganado la elección, respaldada por los dirigentes de los partidos que la respaldaron (PRI, PAN y PRD) y que la defenderán con todo.
Faltan días para que se haga el anuncio oficial del ganador de la contienda electoral. Esto pasará y quien encabece la siguiente administración tendrá que formar su gabinete con los mejores hombres y mujeres, que le ayuden a sacar adelante este gran compromiso.
Tendrá que gobernar para todos (quienes votaron a favor y en contra), porque deberá responder, de inmediato, a todas las expectativas que se generaron en torno a él. Si le va bien al próximo gobernador, le irá bien a Zacatecas.

*

*

Top