Reporta SSZ un deceso por COVID-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este lunes un deceso por complicaciones a causa del COVID-19; asimismo, un nuevo contagio y ocho personas recuperadas del virus.

Hasta el momento, la entidad registra a 30 mil 747 personas que se han contagiado, de las cuales, 27 mil 568 se han recuperado y 2 mil 982 han perdido la vida.

El nuevo contagio corresponde a un hombre de 43 años de edad, del municipio de Jerez, quien obtuvo el contagio de forma comunitaria, lo enfrenta el aislamiento domiciliario y es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

FALLECE JOVEN DE 31 AÑOS

Por complicaciones a causa del COVID-19, este lunes se registró el deceso de un joven de 31 años de edad, habitante del municipio de Guadalupe, quien fue atendido por el IMSS y no presentaba comorbilidades en el momento de su contagio, el cual se dio por contacto con un caso positivo.

SE RECUPERAN OCHO PACIENTES

La SSZ registró la recuperación de ocho pacientes; se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 23 y 88 años de edad, quienes enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario.

Cuatro de estos pacientes corresponden al rango de edad de entre 20 y 29 años; dos de entre 40 y 49 años, y dos mayores de 60 años, quienes se reportaron positivos al virus el 4 de junio; cuatro de ellos por contacto con otro caso positivo y los otros cuatro lo contrajeron de forma comunitaria.

Los ocho pacientes fueron atendidos por el IMSS; tres son habitantes del municipio de Guadalupe, dos de Zacatecas, dos de Fresnillo y uno de Calera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top