Se realizan entrevistas a tres aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer sus planes de trabajo, así como su formación académica y profesional, los integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos entrevistaron a las tres aspirantes a formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El diputado presidente de la comisión José Juan Mendoza Maldonado y el legislador Raúl Ulloa Guzmán escucharon las propuestas de las candidatas y realizaron diferentes cuestionamientos para profundizar en sus perfiles de cara a la elaboración del dictamen de idoneidad que se presentará ante el Pleno.

La primera en comparecer fue Yolanda del Sol Ortega Cruz, quien destacó como un elemento a su favor el ímpetu de su juventud y habló sobre la tesis que realiza acerca de la posibilidad de violaciones a los derechos humanos por parte de particulares y no solo por autoridades, específicamente con el estudio del impacto de la actividad minera en Zacatecas.

En segundo lugar realizó su exposición y contestó a las preguntas de los diputados María Edith Ortega González. La maestra resaltó que su candidatura la impulsó un grupo de personas que la acompaña en sus actividades de índole social y de defensa de los derechos humanos y sostuvo que es partidaria de que la sociedad tenga voz en organismos como la Comisión de Derechos Humanos.

Por último, Susana Angélica Sánchez Jiménez sostuvo que su experiencia profesional se ha centrado en el apoyo, la promoción y el desarrollo de las mujeres, lo que le ha dado las bases para desempeñarse en ámbitos que impliquen contacto humano con víctimas. Hizo hincapié en que uno de sus deseos es poder coadyuvar al bienestar de la comunidad.

Los legisladores José Juan Mendoza Maldonado y Raúl Ulloa Guzmán, en sus cuestionamientos, buscaron conocer los detalles de sus planes de trabajo, sus conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de los derechos humanos y sus razones para aspirar a ocupar este cargo.

Una de las tres candidatas sustituirá como consejera consultiva a María Isabel González, quien concluirá su encargo el próximo 17 de agosto, y para obtener este nombramiento la aspirante deberá tener a su favor al menos las dos terceras partes de los votos que emitan las y los diputados en el Pleno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top