Prepara Issstezac cierre de administración ordenado

Zacatecas, Zac.- Como parte del reordenamiento administrativo para darle viabilidad al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), 76 servidores públicos están inscritos para realizar su cambio de adscripción, informó el Director del organismo, Marco Vinicio Flores Guerrero.

De ellos, 21 han consolidado su cambio y 55 se encuentran en espera de un espacio al interior de la administración estatal. Además, con la desaparición de cuatro espacios de confianza de directores y subdirectores, la institución tendrá un ahorro de 3 millones de pesos.

Flores Guerrero señaló que estas acciones son parte de la restructura que se realiza en la institución para entregar, al gobierno entrante, una administración ordenada, tal cual lo instruyó el Gobernador Alejandro Tello. Por lo cual se llevan a cabo determinaciones bien estructuradas y efectivas que permitan cumplir con las disposiciones de ley.

Entre éstas, destaca la reducción del gasto en nómina con la eliminación de la Dirección de Servicios Turísticos, la Secretaría Particular, la Subdirección de Servicios Comerciales y la Subdirección de Prestaciones Sociales, lo que permitirá hacer más eficiente la operación del Instituto.

Otro componente de la estrategia para entregar una administración ordenada es la Estrategia 180 IS, la cual contempla la reciente reorganización administrativa, en la que se avanza de manera efectiva para cumplir con los tiempos establecidos para la entrega recepción.

Asimismo, el nuevo Estatuto Orgánico del Issstezac y su estructura orgánica permitirán dinamizar procesos internos, reasignando personal en áreas que requieren fortalecer y optimizando el gasto de operación.

Otro componente primordial de la Estrategia es la emisión de reglamentación para para dar certeza a los procedimientos de Afiliación y Vigencia de Derechos, Fiscalización, Prestaciones Económicas y en el Comité de Inversiones, mismos que han sido autorizados por la Junta Directiva.

Como componente transversal, contempla la puesta en marcha del Sistema Integral de Prestaciones (Sipres), herramienta digital que permitirá al Instituto tener procedimientos sólidos y eficientes para cumplir con los fines institucionales en favor de los derechohabientes y pensionados.

Con lo anterior, se dará certeza a los trámites de recaudación y otorgamiento de prestaciones en el Issstezac.

“Mediante acciones bien encaminadas, el Issstezac está en sincronía con la administración estatal para lograr una entrega recepción con fluidez y transparencia, a fin de lograr un cierre de quinquenio ordenado”, añadió Flores Guerrero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top