Ofrece Salvador Estrada transición ordenada y transparente

Zacatecas, Zac.- Se entregaron de igual forma los nombramientos para Guardianes Ambientales, con el objetivo de dar seguimiento al plan de manejo ambiental y cuidar de la zona natural protegida.

Desde el pasado mes de abril en que se comenzó con la limpieza general de residuos sólidos y actividades de rehabilitación de suelos, y preparación de cepas.

Zacatecas, Zac. – El alcalde capitalino Salvador Estrada González y el presidente municipal electo Jorge Miranda Castro, sostuvieron el primer encuentro a fin de dar inicio de manera formal a los trabajos del proceso para la entrega-recepción de la administración municipal en los plazos establecidos por la ley.

El primer edil aseguró que, en un breve encuentro con Miranda Castro, que se tienen condiciones para iniciar un proceso de entrega-recepción transparente, ordenado y apegado a la normatividad, con el compromiso de llevar una transición con voluntad política y altura de miras, como es deseo de las y los capitalinos.

Aseguró que durante la presente administración se han enfrentado limitaciones financieras, “pero con disciplina y mucho ingenio, hemos avanzado en las metas que nos propusimos en el Plan Municipal de Desarrollo”, esto al asegurarle al decir al presidente municipal electo, “siéntase tranquilo”, porque habremos de rendir buenas cuentas para que esta transición no se vea obstaculizada”.

Estrada González señaló que, durante los casi tres años de la administración municipal, se ha puesto el mayor esfuerzo en lograr el saneamiento de las finanzas, y “hoy somos el municipio que más ha reducido su deuda pública en el estado, nos hemos apegado a los principios de esta Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, impulsando -acotó- medidas de austeridad, optimizando el recurso público y generando ahorros internos que permitieran reasignar recursos a acciones prioritarias, incluyendo la atención a la pandemia por el COVID-19”.

En un mensaje conjunto ante los medios de comunicación y el cuerpo edilicio, el alcalde capitalino refrendó el compromiso de no dejar pasivos, con pagos pendientes a proveedores, en apego a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, con recurso suficiente para cerrar el año garantizando la buena marcha de la siguiente administración, así como toda la disposición para la ejecución a las auditorías que se consideren necesarias, porque son un ejercicio obligado de rendición de cuentas que garantizan la confianza de la ciudadanía en sus gobiernos.

Durante el primer encuentro para la conformación de las comisiones para dicho proceso, el alcalde señaló que, en todo momento, se reconoce la voluntad de las y los habitantes de la Capital para elegir con libertad, en un proceso democrático, “a quienes encabezarán los destinos de nuestro municipio, respetando siempre el ejercicio de las libertades y reconociendo en la alternancia esa pluralidad que debe caracterizar a la democracia”.

Asimismo, aseguró que, durante estos casi tres años, se ha puesto el mayor empeño en cumplir con el mandato constitucional de garantizar servicios públicos de calidad, sentando precedente en varias áreas sustantivas y sectores fundamentales para una administración progresista e incluyente, como las mujeres, la comunidad de la diversidad sexual, la protección ambiental y el bienestar animal, entre muchos otros.

En su mensaje, el alcalde en funciones señaló tener la tranquilidad de saber que se ha hecho lo correcto, siempre anteponiendo el interés ciudadano y la obligación constitucional como municipio, “y ante cualquier incumplimiento, hemos tomado las medidas pertinentes para corregir”.

A nombre de la administración municipal, Estrada Gonzáles deseó el mayor éxito al presidente municipal electo, Jorge Miranda Castro, y en la nueva encomienda, y reiteró su compromiso de ofrecer una entrega recepción transparente, apegada a la legalidad y con toda la voluntad para rendir cuentas ante cualquier irregularidad, en tanto que reconoció la participación del pueblo de Zacatecas, “en este proceso democrático y agradecerles por la confianza depositada en esta administración., que hasta el último día seguiremos honrando el lema que nos ha caracterizado: el trabajo todo lo vence”.

Por su parte Jorge Miranda Castro, como presidente municipal electo, reconoció la voluntad política de Estrada González, y reiteró que se seguirán los protocolos necesarios para que en próximas semanas y ante los órganos de fiscalización, se integren las comisiones de entrega-recepción, “vamos a trabajar para tener una salida en paz y tranquila para que se den los resultados a los capitalinos”, esto al señalar que las confrontaciones deberán quedar atrás por el bien de Zacatecas.

Miranda Castro enfatizó que encontró buen trato por parte del alcalde en funciones, y que se revisarán los programas y acciones que han beneficiado a la ciudadanía para darles continuidad, “sin duda hay cosas que se han hecho bien, ahora y de nuestra parte, tendremos buen trato hacia adentro de la administración y hacía afuera con los capitalinos, vamos a dar una gran muestra de civilidad política”.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE