Ciencias de la Salud diseñará plan de recuperación de prácticas y laboratorios

Zacatecas, Zac.-A raíz de la pandemia, la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud ideó llevar a cabo un Plan de recuperación de prácticas para los alumnos de los diferentes programas educativos, esto tomando en cuenta un análisis de situación, el cual fue contestado tanto por docentes como por alumnos.

Así lo comentó el coordinador de dicha área Juan Armando Flores de la Torre, quien indicó que el 38 por ciento de los estudiantes contestaron el análisis y el 31.5 por ciento de los docentes, por lo que con estos resultados se da la pauta para realizar un plan de recuperación.

Entre los resultados están que el 48 por ciento opinan que las clases se lograron cubrir de un 80 a un 100 por ciento, tanto en contenido como en las formas; sin embargo, en las cuestiones de laboratorio y prácticas el 22 por ciento dice que no se lograron cubrir ni el 80 por ciento, y el 78 por ciento opinó que este aspecto se cubrió por debajo del 80 por ciento.

En el aspecto de la estrategia virtual como plataformas y redes sociales utilizadas por los docentes tanto para las clases teóricas como para las prácticas de laboratorio, el 65.9 por ciento considera que fueron adecuadas; el 73 por ciento de los encuestados consideró necesario realizar un plan de recuperación de prácticas, por lo que en este periodo de receso vacacional se hará el diseño a través de cursos, destacó el funcionario universitario.

Los interesados en llevar a cabo estos cursos explicó Flores de la Torre, asciende a un 57.8 por ciento por lo que conjuntamente con las cuatro directoras de las unidades académicas que conforman el área se hará el diseño; el 53 por ciento está dispuesto a dedicarle de una a tres semanas de trabajo a este plan de recuperación.

Añadió que el diseño dependerá del nivel que vayan los estudiantes, en donde los que entrarán a séptimo o noveno se tendrá que priorizar de los que van en niveles más abajo; aclaró que estos cursos se impartirán en varios periodos sin dejar de lado las vacaciones.

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud expuso que, una vez diseñado el plan, se pondrá a consideración de las directoras, así como del Consejo del área, una vez avalado se pretende se ponga en práctica para el mes de diciembre del presente año, siempre y cuando la contingencia lo permita.

Finalmente Armando Flores de la Torre expresó que esta estrategia es opcional para tratar de recuperar las competencias prácticas y aprender lo que no se pudo desde la estrategia virtual.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top