Reabren la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno

Zacatecas, Zac.- Luego de 16 meses de permanecer cerrada debido a la pandemia de COVID-19, la biblioteca pública central estatal Mauricio Magdaleno abre nuevamente sus puertas para brindar servicio a la población zacatecana.

Al encabezar la reapertura de este espacio público, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, se refirió a la importancia de este hecho debido a que la lectura es una puerta al aprendizaje; para ello, aplicaron las medidas pertinentes para no exponer la salud de la población usuaria.

Previo a la reapertura, el personal de la biblioteca recibió capacitación sobre protocolos sanitarios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con las medidas de reducción de riesgos de contagio, la biblioteca operará al 50 por ciento de su capacidad, priorizan los espacios abiertos como terrazas y patios, y habrá cápsulas de limpieza cada dos horas.

Además, sólo permitirán la entrada a mayores de 10 años; las salas de Braille, Infantil, Proyecciones y Bebeteca siguen cerradas y aún no se reactiva el servicio de préstamo de libros a domicilio.

*

*

Top