Zacatecas suma 3 oros, 3 platas y 3 bronces

Zacatecas, Zac.- Zacatecas conquista dos medallas de oro en poder de Edgar Rodarte Martínez (BMX), un oro y un bronce de Hugo Julián Soto Sandoval (BMX), 2 de plata por conducto de Oscar Arturo Otero López (BMX) y Alexis Oliva Carecedo (Boxeo), además de un bronce de Luis Carrillo (BMX) y Jazmín Alejandra Chávez del Río (TKD).

La veta de oro, plata y bronce en Nacionales CONADE 2021, también la encontró el Ciclismo BMX con Edgar Rodarte Martínez en Juvenil “C en las modalidades de contrarreloj y carrera·, mientras que Hugo Julián Soto Saldoval en la carrera contrarreloj individual fue bronce y oro en la carreras. Por su parte Oscar Arturo Otero López se colgó par de platas en contrarreloj y carrera.

Luis Rodríguez Carrillo en la categoría Junior se trae un bronce en carrera para totalizar siete medallas.

Por su parte, Alexis Oliva Carecedo se adjudicó la medalla de plata en categoría 17-18  años de edad, en división gallo (56 kilogramos), ante el jalisciense  Edgar Ulises Briseño, quien con decisión dividida se vio favorecido por el jueceo, en el que la zacatecana Esther Valadez de la Torre tuvo un brillante desempeño en la impartición de justicia, cuando tocó turno para realizar esa función.

Jazmín Alejandra Chávez del Río con la dirección técnica de Porfirio del Río Reyes, en la disciplina de tae kwon do, también se colgó medalla de bronce en categoría juvenil de la división menores de 49 kilogramos, al vencer  a Daniela Alejandra Navarro Escalante de San Luis Potosí 21-2.

Posteriormente se impuso 10-4 a Jessica Alejandra Noz Beltrán de Campeche y dramáticamente 7-6 a Valeria Ariadna Martínez Acevedo de Ciudad de México, quien venía de dejar en el camino a la triunfante del combate entre Zyanya Pichardo Sarabia de Quintana Roo y Diana Laura Cisneros Santamaría de Tlaxcala.

En la lucha que otorgó el boleto para la gran final, la zacatecana sucumbió 16-17 con punto de oro ante María Fernanda Monroy de Querétaro, quien a la postre se quedó con la presea plateada al sucumbir con Melissa González de Durango.

Alexis Oliva Carecedo, hizo su presentación en el Gimnasio San Rafael, del parque del mismo nombre de Guadalajara, Jalisco, con victoria por decisión unánime ante Luis Alejandro Salgado de Quintana Roo.

Francisco Javier Vega de Nuevo León, quien venía de vencer categóricamente a Hugo Sánchez de Colima, fue la segunda víctima del “Zurdo Dinamitero de Poder, quien hizo explotar la pólvora para clasificarse a la gran final, también por la misma vía.

Edgar Ulises Briseño de Jalisco, intentará aprovechar la condición de local ante el medallista de plata del Festival Olímpico Mexicano Oaxtepec, Morelos 2021, en donde pasó duras pruebas, tras suspender la planeación de entrenamiento a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Tras derrotar en aquélla ocasión, respectivamente al tlaxcalteca Ernesto Jesús Pérez, Ever Moisés Rodríguez de Coahuila, Irvin Gerardo Comunéz de Chihuahua, Jesús YairPérez de Durango, Oscar Enrique Álvarez de Sonora y sucumbir en la gran final con Brandon Mejía del Estado de México, al lado de su estratega José Carlos Sosa Pérez, fijó el siguiente objetivo.

Mientras que Edgar Ulises Briseño se impuso al ganador del combate entre Miguel Ángel Méndez de Baja California y Dereck Abdalif Bollas de Ciudad de México, así como al guanajuatense Brayan Montenegro, el representante del Cerro de la Bufa dejó en el camino en la división gallo (56 kilogramos), al quintanarroense Luis Alejandro Salgado y al neoleonés Fernando Javier Vega.

La disputa por la presea dorada entre Alexis Oliva Carecedo“El Zurdo Dinamitero de Poder”, en el cuadrilátero venció a Edgar Ulises Briseño de Jalisco, sin embargo, los jueces dictaminaron triunfo para el anfitrión por decisión dividida.

Por su parte, Mariana Marín de la Rosa en la división ligera de 54-57 kilogramos, se quedó en el sendero, al caer ante Rosa Astrid de Querétaro, tal y como sucedió con Diego Rocha Garay en semipesado de 80 kilogramos, al sucumbir con Jonathan de Jesús Regalado de Quintana Roo.

Mención especial merece también, la juez/referee zacatecana, Esther Valadez de la Torre, quien ha estado muy activa, desempeñando diversas funciones en Nacionales CONADE 2021, siempre en la impartición de justicia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top