Otra de bronce para Arturo Cabrera Durán

Zacatecas, Zac.- Arturo Cabrera Durán con espectacular arranque en la persecución individual se adjudicó la segunda medalla de bronce en Nacionales CONADE 2021, al superar a Heriberto Quiroz Gutiérrez de Guanajuato, cuando ya en ruta por equipos había escalado podio al lado de Diego Quiñones Bañuelos y Guillermo Esquivel Ortiz.

En el velódromo “Alfredo Morales” de Aguascalientes, el villanovense con la dirección técnica de Guillermo Aarón Ojeda Carreón “El Lince”, fue abriendo camino hasta meterse a la disputa por las preseas áureas.

Fernando Gabriel Nava Romo “El Torpedo” de Jalisco y Michael Zárate Ánimas de Baja California Sur, registraron los mejores tiempos y con ello clasificaron directamente a la final, en tanto que Arturo Cabrera Durán y Heriberto Quiroz Gutiérrez dejaron sin oportunidad a Antonio Velasco Puentes de Nuevo León y Eduardo Robles Félix de BCS.

Guillermo Esquivel Ortiz de Zacatecas, Olaf Axel González Juárez del Estado de México, José Guadalupe Escobedo Calzada de Aguascalientes y el también mexiquense Christopher Brayan García López, tampoco tuvieron piernas para aspirar al medallero de la categoría Juvenil “C”.

Después de un largo proceso de concentración mental, se presentaron Arturo Cabrera Quiroz y Heriberto Quiroz Gutiérrez a sus respectivas líneas de salida, para dar 12 vueltas al óvalo hidrocálido, en donde el pupilo del “Lince” Ojeda, tuvo excelente arrancada, logrando sacar cerca de 2 segundos de diferencia.

Sin embargo, en el último kilómetro de competencia, el guanajuatense lanzó su ataque y recuperó terreno al escuchar la campanada, en señal de la última vuelta, en donde el férreo carácter, cadencia y ritmo en el pedaleo, permitió subir al pódium de vencedores a Cabrera Durán, quien con sonrisa a flor de piel, pese a la desgastante prueba, presenció la gran final.

Al primer kilómetro de competencia la lucha estaba muy pareja entre el jalisciense Fernando Gabriel Nava Romo y sudcaliforniano Michael Zárate Ánimas, quien paulatinamente cedió terreno y dejó en poder del “Torpedo” Nava la presea dorada de la persecución individual Juvenil “C” de Nacionales CONADE 2021.

En la séptima posición de la clasificación general se quedó el también zacatecano, Guillermo Esquivel Ortiz, quien en ruta por equipos también se colgó el bronce, al cruzar la meta en décimo lugar, por el séptimo que alcanzó Diego Quiñones Bañuelos y el 22 de Arturo Cabrera Durán, todos con 2.14´28”, mismo tiempo del “Torpedo” Nava de Jalisco, Eduardo Robles Félix y Michael Zárate Ánimas de Baja California Sur, que dieron especial realce al podio en la ciudad hidrocálida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top