Firman convenio de colaboración UAZ y la International House México

Zacatecas, Zac.-En la sala de juntas de la Rectoría, el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, en representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, celebró la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la International House (IH) México, S.C., junto a su director general, Ariel López Torres.

Durante la signatura, Pacheco García agradeció la confianza hacia la Máxima Casa de Estudios del Estado, muestra de ello -dijo-, “este tercer convenio que ratifica los lazos de trabajo académico. En la Universidad, se cree que es fundamental un segundo idioma y el hecho de poder estar certificado brinda mayor conocimiento y permite tener las herramientas necesarias para que las puertas se abran a un mejor ámbito laboral”.

Así mismo, el funcionario universitario al enfatizar que estas certificaciones son beneficiosas para las reacreditaciones de las diferentes unidades académicas, reiteró el compromiso de la Secretaría Académica para seguir trabajando en pro de los jóvenes.

Al hacer uso de la voz, el coordinador del Área de Arte y Cultura, Rodolfo Pinedo García, reconoció que el convenio que se firmó será beneficioso ya que “será parte de una institución la cual tiene un gran prestigio a nivel mundial”. Mencionó que esta colaboración, de acuerdo al artículo 4º de la Ley Orgánica, persigue que se imparta una buena educación hacia el estudiante para la eficacia de sus servicios a la sociedad como profesionista, técnico, catedrático universitario o investigador.

De la misma manera, manifestó Pinedo García, sepa “organizar, realizar y fomentar la investigación científica, humanística y tecnológica, de tal forma que comprenda lo universal y en especial los problemas nacionales y regionales proponiendo las soluciones que estime conveniente; también extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, fortalecer la planta académica mediante la formación y actualización, y contribuir a que se erradique la marginación y la desigualdad social mediante la universalidad del conocimiento y el desarrollo de los más elevados valores humanos, fortaleciendo así la soberanía y la identidad nacional”.

Por su parte, el director general de International House (IH) México, Ariel López, al agradecer el recibimiento que la UAZ siempre le ha dado, explicó que la IH es una escuela de idiomas y centros de formación de profesores, la cual forma parte de la red International House World Organisation con sede en Londres, fundada en 1953. Se destaca que tiene 154 sucursales en más de 54 países, y cuenta con 63 años de experiencia en el mundo y 18 años en México, con lo que se pretende incrementar los estándares mundiales en la enseñanza de idiomas y promover la comprensión internacional con la educación de la lengua.

Ariel López señaló que, en los últimos años, en conjunto con la UAZ, los cursos y certificaciones de profesores de inglés y de algunos alumnos de la Universidad del programa de “Niños UAZ”, ha permitido proporcionar un plus con los más pequeños dando el mensaje de que “sí se puede, esto los hace sentir que ellos pueden llegar a ser exitosos”.

En la ceremonia de firma de convenio se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago, y de la responsable de Proyectos Federares de la Coordinación de Arte y Cultura, Elvira Leonor Díaz Valdez, quien comentó que “la UAZ debe de seguir siendo ese referente y tomar estas iniciativas para generar los conocimientos, la confianza y así encausar las ventajas que estos convenios nos dan”.

*

*

Top