Gran respuesta de los jóvenes

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Qué gran ejemplo nos dieron los jóvenes de 18 a 29 años de edad, luego de que acudieron en gran cantidad a los diversos centros de vacunación contra el COVID-19 ubicados en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y otros municipios.

Nos sorprendieron, gratamente, las amplias filas de jóvenes, desde que comenzó la vacunación en Fresnillo, hasta el sábado que comenzó aquí en Zacatecas y Guadalupe. Eran «filas de esperanza».

Incluso en algunos puntos de vacunación comenzaron a apartar lugares desde la noche anterior; ya se preveía el interés de los «chavos», que incluso dejaron de ir a los antros, algunos ellos.

Este grupo de edad le dio la muestra a los de 30 a 39 años de edad, quienes en menor cantidad acudieron a inocularse, ya que pudimos observar sillas vacías durante el tiempo que debieron haber acudido a sus lugares de vacunación.

Ante el alza preocupante de contagios de COVID-19 se espera que la respuesta de los jóvenes que se vacunaron ayude para que, en unos 15 días más, disminuya esta incidencia.

Hoy continuará la jornada para los jóvenes y mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

SEMAFORO NARANJA

Se ha rumorado con insistencia que este día, durante la conferencia de prensa del Gobernador, Alejandro Tello, se anuncie que pasaremos al semáforo epidémico color naranja, debido a la gran cantidad de contagios que se han presentado desde hace más de 2 semanas.

Las cifras que nos compartieron ayer son verdaderamente preocupantes. 400 nuevos contagios en dos días y 7 nuevas personas fallecidas ponen en alerta de que se debe hacer algo para cortar la cadena contagiante.

DECEPCIONA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL

Vaya decepción provocó a los mexicanos la caída de la selección mexicana de futbol, en la final de la Copa Oro, ante un equipo «B» de Estados Unidos. De verdad que es frustrante y decepcionante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top