Fortalece IZAI medidas de sana distancia para proteger a usuarios y personal

Zacatecas, Zac. – Ante el reciente cambio de semaforización COVID-19, y priorizando la salud de los servidores públicos y usuarios del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), los Comisionados determinaron reforzar las medidas de sana distancia y continuar con un modelo mixto de trabajo en casa.

Así lo informó en sesión ordinaria de Pleno la Comisionada Presidenta Fabiola Torres Rodríguez, al presentar el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19, que establece lineamientos internos para continuar con las actividades del Instituto y garantizar la protección del personal del organismo garante.

“Estamos al tanto de las recientes cifras en el estado y el incremento en casos positivos, por lo que continuaremos bajo la línea de cuidar a nuestro personal y usuarios sin cerrar nuestras puertas, como desde el inicio de la pandemia lo hemos hecho” afirmó la Comisionada Presidenta.

Por lo anterior, el Comisionado Samuel Montoya Álvarez detalló que el horario de trabajo presencial y de atención al público será de 9:00 a 15:00 horas, mientras que se recibirán documentos en la Oficialía de Partes de 8:30 a 15:30 horas aplicando filtros sanitarios a cualquier persona interna o externa que ingrese al edificio solamente por motivos institucionales.

“Desde el Pleno hemos instruido que se desinfecten de manera continua las áreas de trabajo, superficies y objetos de uso común, además de prohibir el acceso a personas que no porten el cubrebocas” indicó.

La Comisionada Nubia Barrios Escamilla coincidió, y agregó que seguirán observándose medidas como el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.

“En el IZAI no hemos detenido el trabajo, desde el año pasado hemos continuado, a través de las tecnologías de la información, con nuestra labor en materia de resoluciones y capacitaciones, lo que nos ha permitido evitar rezagos y continuar brindando atención a la ciudadanía” resaltó.

Con el fin de prevenir la propagación del virus, también se instaura un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo, incluidas las áreas destinadas a los servicios de alimentos y descanso, utilizando para ello los productos de limpieza adecuados.

Los comisionados informaron que se continuarán difundiendo los resultados del trabajo mixto en casa como se ha hecho ya durante 63 semanas, “Vamos a seguir cuidando al personal por convicción, no por obligación” puntualizó la Comisionada Presidenta.

Durante la sesión ordinaria de Pleno, también se resolvió una inconformidad ciudadana contra la Secretaría de Administración, derivado de la cual se le instruyó revocar su respuesta a una solicitud de información pública y complementar la fundamentación de la fórmula para la determinación de la cuota y la aportación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top