Sin freno, COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó cinco fallecimientos y 162 nuevos contagios de COVID-19, así como 62 pacientes recuperados.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de las personas contagiadas, son 68 hombres y 94 mujeres, con edades de entre 2 y 69 años. Entre ellas están tres niñas de 2, 3 y 4 años, así como otros 17 menores de 20 años.

De los infectados, 57 radican en Zacatecas, 33 en Fresnillo, 31 en Guadalupe, nueve en Sombrerete, seis en Jerez, cinco en Nochistlán, tres en Río Grande, tres en Monte Escobedo, dos en Villanueva y dos en Teúl de González Ortega.

Por su parte, los otros 11 tienen su residencia en cada uno de estos municipios: Tlaltenango, Calera, Jalpa, Morelos, Trancoso, General Pánfilo Natera, Juchipila, General Enrique Estrada, Genaro Codina, Huanusco y Susticacán.

Gilberto Breña precisó que 152 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario, mientras los otros 10, de entre 31 y 73 años, están internados en distintos hospitales, nueve de ellos de gravedad y uno estable. De ellos, 55 tuvieron contacto con casos positivos y 107 se infectaron de forma comunitaria.

Asimismo, en días pasados perdieron la vida cinco personas, cuyos resultados de las pruebas dieron positivo este miércoles. Se trata de un riograndense de 27 años, quien murió el 30 de julio y padecía enfermedad cardiovascular; una jerezana de 31 años, fallecida el 31 de julio y padecía obesidad; un guadalupense de 65 años, quien murió el 2 de agosto y no padecía comorbilidades.

Originarios de la capital, el 2 de agosto murió un paciente de 44 años, quien no tenía comorbilidades, y el 31 de julio, otro hombre de 54 años, quien tuvo contacto con un caso positivo y padecía diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Gilberto Breña desglosó que, de los 62 recuperados este día, son 30 hombres y 32 mujeres, de entre 7 y 77 años de edad; 25 de ellos radican en Zacatecas, 17 en Fresnillo, 16 en Guadalupe, uno en Jerez, uno en Calera, uno en Morelos y uno en Noria de Ángeles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top