En Zacatecas disminuye 3.5% la pobreza


Zacatecas, Zac.-
Durante la administración del Gobernador Alejandro Tello, el porcentaje de población en situación de pobreza en Zacatecas ha disminuido en 3.5 por ciento, de acuerdo a la Medición Multidimensional de la Pobreza en México del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En dicho informe, que corresponde de 2018 a 2020, Zacatecas se coloca en el tercer estado del país que más avance tuvo en combate a la pobreza, sólo por debajo de Colima y Nayarit. Es decir, bajó de 49.2 por ciento a 45.8 por ciento, equivalente a alrededor de 50 mil personas menos en esa condición.
Respecto de los indicadores de carencia social medidos por el Coneval, también en Zacatecas disminuyó el porcentaje de población con carencias por calidad y espacios en la vivienda; el indicador es 2.2 por ciento menos, al pasar de 5.4 por ciento de la población con esta carencia a 3.4 por ciento.
El número de zacatecanos y zacatecanas con carencias por acceso a los servicios básicos también mejoró, pues la entidad reportaba un 10.4 por ciento de su población en esa condición y ahora es un 7.3, lo que significa 3.1 por ciento menos. La carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad mejoró 0.4 por ciento
La población con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos pasó de 58.6 a 54.3 por ciento, es decir, 4.3 puntos menos. Los zacatecanos con carencia en acceso a la seguridad social son 1.7 por ciento menos.
Con estos logros, el Gobernador Alejandro Tello refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos a través de políticas sociales que den resultados, tal es el caso de la estrategia UNE que se ha implementado a lo largo de su administración con buenos resultados.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Zacatecas se han puesto en marchas programas estatales de apoyo a la alimentación, créditos para iniciar pequeños negocios, la entrega de enseres domésticos, becas, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top