Reconocen a moderadores, académicos y al Sizart, por su apoyo en la celebración de los debates

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por conducto del Consejero Presidente, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo, Secretario Ejecutivo, Consejeras y Consejeros Electorales, entregó reconocimientos a comunicadores, académicos y servidores electorales por su contribución a la realización de los debates durante el desarrollo de las campañas políticas, lo que permitió el contraste de ideas y propuestas en un ambiente de imparcialidad.

El reconocimiento fue para las y los Moderadores de los Debates: Irma Mejía Martínez, Ivette Martínez Godoy, Raquel Ollaquindia Camacho, Verónica Trujillo Jiménez, Rocío de Lira Zapata, Nancy Carolina López Frausto, Alonso Chávez Landeros, José Manuel Mancera Quevedo, Luis Gerardo Carrillo Rodríguez y Víctor Manuel Trejo Juárez.

También, se entregó un reconocimiento al equipo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión por su contribución en la producción y transmisión de los Debates, en el Proceso Electoral 2020 – 2021, por conducto de su directora Lic. Teresa Velázquez Navarrete.

Uno de los actos previos al desarrollo del debate a la gubernatura, buscó la participación de la ciudadanía a través de una Mesa Virtual de Discusión, que incorporó los diversos temas que contemplaba el debate en mención. Dentro de esta mesa virtual, se contó con la participación de investigadores de nuestra máxima casa de estudios en Zacatecas; por lo que también recibieron un merecido reconocimiento el Dr. José Roberto González Hernández, la Dra. Armida Concepción García, eEl Ing. Luis Ernesto Olvera Rosas y la Mtra. Geovana Esparza Jasso.

En su mensaje, el Consejero Presidente, Mtro José Virgilio Rivera Delgadillo, destacó que un elemento importante para el desarrollo de estos ejercicios de confrontación de las ideas entre las y los candidatos, lo fue sin duda el compromiso institucional de las Consejeras y Consejeros Electorales, quienes con sus aportaciones dieron cauce a la aprobación en el Consejo General de las Reglas para la celebración de los Debates en el Proceso Electoral 2020 – 2021.

En el Proceso Electoral, el cual está a punto de concluir, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas realizó 29 debates entre candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular: 1 para las elecciones de la Gubernatura, 11 en Distritos para la elección de las Diputaciones y 17 para las Presidencias Municipales.

En los 29 debates, dijo, se integraron nuevas tecnologías que permitieron la transmisión en vivo por las redes sociales. En su conjunto, estos debates alcanzaron 256 mil 719 reproducciones en las plataformas de Facebook y YouTube. También, se contó con el apoyo del SIZART para transmitir 9 debates, lo que permitió que de igual manera se difundieran a través de 15 radiodifusoras, 4 canales de televisión e incontables medios de comunicación digitales en todo el Estado.

Sin duda, un valioso aporte de la radio, la televisión y medios digitales de Zacatecas para contribuir a la socialización del debate de las ideas; pero sobre todo, por su aporte a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la Democracia.

Por su parte, el Consejero Electoral Israel Guerrero de la Rosa, Presidente de la Comisión de Comunicación Social, presentó la memoria de la celebración de los 29 Debates en el Proceso Electoral 2020 – 2021, los cuales se llevarán a cabo del 2 al 31 de mayo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top