Xerardo Ramírez aliado de los jóvenes

Zacatecas, Zac.- Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de la Alianza Universitaria por México, el diputado local electo, Xerardo Ramírez Muñoz, refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas y programas de apoyo que permitan el desarrollo de los jóvenes zacatecanos, “seré un aliado de los jóvenes y siempre escucharé sus propuestas”, expresó.

Expuso que el apoyo a este sector en uno de los ejes principales de su próxima agenda legislativa, pues buscará fomentar el desarrollo de los jóvenes a través de becas para que continúen sus estudios, fomentar programas de apoyo a emprendedores y que las empresas otorguen espacios de empleos bien pagados a quienes forman parte de este grupo poblacional, “que todas las empresas por ley tengan mitad de mujeres y mitad de hombres en sus puestos, que un porcentaje de esos cargos sean para jóvenes precisamente. Que les den la oportunidad de trabajar”, dijo.

El diputado local electo reconoció que para que el compromiso con la juventud sea palpable, tales acciones tendrán que verse reflejadas en presupuesto orientado a políticas públicas, programas y apoyos para este sector, “En el Partido del Trabajo cuentan con un partido que cree en las juventudes”.

En voz del coordinador estatal de Alianza Universitaria por México, Marco Antonio Salazar, se hizo un llamado a los integrantes de la próxima Sexagésima cuarta Legislatura del Estado, a llevar a cabo una reforma electoral para incrementar del 20 al 25 por ciento las candidaturas jóvenes, incluyendo las de representación proporcional, con al menos una candidatura en ese aspecto. También se dio a conocer una serie de propuestas de agenda en el ámbito educativo, de género, climático y salud, entre otros.

Xerardo Ramírez, coincidió que trabajar en el buen desarrollo de los jóvenes ayudará a un mejor futuro para Zacatecas, pues impulsando la educación, el deporte, el empleo y la cultura, se alejará a las nuevas generaciones de la delincuencia, las adicciones y la crisis económica que hoy lamentablemente vivimos; por lo que, aseguró que de la mano del próximo gobierno estatal, encabezado por el gobernador electo David Monreal, sin duda el eje principal será fomentar acciones en favor del sector.

“Por supuesto que la juventud es una de las principales causas, que no solamente voy a apoyar con las iniciativas presentadas aquí, sino con recursos, con becas, con apoyos, escuchándoles, dándoles la oportunidad de que se sientan representados, escuchados y valorados”, afirmó el diputado local electo.

Al evento también acudieron las diputadas locales electas Susana Barragán y Roxana del Refugio Muñoz así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top