Nombra David Monreal primeros funcionarios de su gabinete

▪ Los nombramientos se realizan para tener un equipo eficiente, que cumpla con el trabajo ordenado y las metas trazadas en esta administración
▪ Ricardo Olivares Sánchez es titular de la Secretaría de Finanzas
▪ Silvia Saavedra Juárez ocupa la Subsecretaría de Egresos
▪ Juan Carlos López Elías es subsecretario de Ingresos
▪ Jesús Padilla Estrada encabeza la Secretaría del Campo
▪ Lyndiana Bugarín Cortés ocupa la Subsecretaría de Ganadería
▪ Humbelina Elizabeth López Loera es la secretaria de la Función Pública
▪ Carlos Alberto Zúñiga Rivera es el secretario de Desarrollo Social

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2021.- El mandatario David Monreal Ávila otorgó nombramientos a quienes formarán parte del Gobierno de la Transformación durante el periodo 2021-2027.

SECRETARÍA DE FINANZAS
Tras tomarle la protesta de ley, el jefe del Poder Ejecutivo nombró a Ricardo Olivares Sánchez como titular de la Secretaría de Finanzas. Él es doctor en Ciencias de lo Fiscal por parte del Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México y doctor en Impuestos por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ricardo Olivares está respaldado por una amplia trayectoria en el servicio público; como ejemplo, se desempeñó como Secretario de Finanzas desde el pasado 5 de marzo hasta el término de la anterior administración, este sábado 11 de septiembre, y fue ratificado en este encargo.

SUBSECRETARÍAS DE EGRESOS E INGRESOS
En la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas, el Gobernador David Monreal Ávila nombró a Silvia Saavedra Juárez. Ella es licenciada en Contaduría, con estudios de Maestría en Gestión Pública y Doctorado en Administración Publica.

Durante 20 años de experiencia en la administración pública, se desempeñó en la Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Finanzas, Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información, en el Gobierno de Hidalgo y en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Formó parte de la Comisión de Recepción en el Proceso de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas 2016-2021.

En tanto, Juan Carlos López Elías recibió el nombramiento como subsecretario de Ingresos. Él es licenciado en Economía, maestro en Economía y Políticas Públicas, fue coordinador administrativo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República y director de Evaluación de la Gestión Administrativa en el Senado de la República.

SECRETARÍA DEL CAMPO
El Gobernador David Monreal designó y le tomó la protesta de ley a Jesús Padilla Estrada como titular de la Secretaría del Campo.

Él es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue presidente municipal de Miguel Auza, tres veces diputado local, dirigente nacional de la Unión de Productores de Frijol y dirigente estatal de la Unión de Productores de Frijol, así como presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego.

SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA
En la Subsecretaría de Ganadería, el Ejecutivo estatal nombró a Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés. Ella fue presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Atolinga (2010-2013) y recaudadora de Rentas en Atolinga (2013-2015).

Bugarín Cortés fue diputada local en el periodo 2015-2018, diputada federal en el periodo 2018-2021, tiempo en el que fue secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión y secretaria de la Comisión legislativa de Ganadería.

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Humbelina Elizabeth López Loera fue designada por el Gobernador David Monreal para ocupar la Secretaría de la Función Pública. Ella es licenciada en Contaduría y maestra en Administración, especializada en Gestión Pública.

Se ha desempeñado como contralora y directora de Capacitación, Promoción y Enlace con la Sociedad Civil en el organismo garante de Transparencia de Zacatecas, el IZAI. Fue jefa de Ponencia en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y coordinadora de la Comisión de Recepción en el proceso de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas 2016-2021.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Carlos Alberto Zúñiga Rivera fue designado titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal. Él es licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado en el Senado de la República, en el Ayuntamiento de Fresnillo y como subdelegado federal de los Programas de Bienestar en el estado de Zacatecas, además de integrar la Comisión de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas 2016-2021.

Tras tomarles la protesta de ley, el Gobernador David Monreal pidió a las y los nuevos funcionarios, como lo establece el Artículo 82, fracciones I, XI y XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, desempeñar leal y patrióticamente los cargos que se les han conferido.

Les solicitó “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas”.

Luego de unas horas de haber rendido protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, David Monreal afirmó que, para avanzar hacia la transformación del estado, realizar un trabajo ordenado y cumplir las metas de esta administración, será necesario contar con un equipo preparado y eficiente, por lo que se realizarán nombramientos importantes que respalden y acompañen estos objetivos.

*

*

Top