La nueva gobernanza

Visión y percepción

La nueva gobernanza

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Llegó el día y David Monreal Avila rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, ante los integrantes de la LXIV Legislatura, en una sesión solemne realizada en el Palacio de las Convenciones.

El evento comenzó a las 11 de la mañana, ante cientos de invitados especiales, autoridades de otros poderes, representantes de los diversos sectores de la sociedad y, por supuesto, los medios de comunicación.

Durante el evento resaltó la figura de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien acudió con la representación personal del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También estuvieron presentes los senadores Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Soledad Luévano, Geovanna Bañuelos y José Narro Céspedes, entre otros. Además los diputados federales zacatecanos, Alfredo Femat, Carlos Puente, y Mario Delgado, líder nacional de MORENA, entre muchos otros personajes.

David Monreal, durante su intervención, agradeció el respaldo y la confianza que le brindó la ciudadanía, el pasado 6 de junio, para llegar a la gubernatura del Estado, a quienes, además, les pidió que no lo dejen sólo en esta importante encomienda: «Voy a necesitar que me ayuden», señaló.

Convocó a todos los sectores de la sociedad a «un gran pacto de unidad y trabajo a favor del bienestar de esta tierra» y además se comprometió a encaminar todas las políticas para recuperar la tranquilidad y paz social.

Señaló que: «llegó la gobernanza a Zacatecas, después de una larga lucha que nada, ni nadie, pudo detener; con un movimiento unido y el respaldo de un pueblo valiente».

Habló de los cuatro ejes rectores de su administración: minería, turismo, campo e industria en los que, en conjunto con la iniciativa privada, se buscará que las inversiones generen empleos para encontrar un desarrollo económico justo para la entidad.

David Monreal admitió que no es el momento para gobernar (por los múltiples problemas que aquejan al Estado), pero sí «para sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos los zacatecanos y lograr la transformación».

Se dirigió a los asistentes para reafirmar sus compromisos de atender todos los rubros donde hay problemas: Inseguridad, finanzas, ISSSTEZAC, campo, economía, entre otros. Asumió la complejidad en cada uno de ellos, por eso el llamado a todos los sectores para que lo acompañen durante esta travesía.

Monreal Avila destacó que las mujeres tendrán todo su respeto y apoyo. Más del 50 por ciento de ellas lo acompañarán en los cargos más importantes de su administración.

«Nuestro Estado agoniza. No me dejen solo en esta lucha. Recuperemos la esperanza de un Zacatecas más próspero». «Mi único anhelo y mi sueño es ser el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas», concluyó ante una andanada de aplausos.

Su familia estuvo presente. Su esposa, hijos, hermanos. Todos atestiguaron la toma de protesta y el mensaje del nuevo Gobernador de Zacatecas.

RATIFICA A ARTURO LOPEZ BAZÁN (SSP) Y A RICARDO OLIVARES (SEFIN)

El nuevo Gobernador ya tomó protesta a Arturo López Bazán, como Secretario de Seguridad Pública y a Ricardo Olivares, como Secretario de Finanzas.

*

*

Top