Instalan albergues temporales para damnificados por las lluvias en Genaro Codina y Cuauhtémoc

Genaro Codina, Zac.- Derivado de las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio, en la comunidad Monte Grande, de Genaro Codina, así como en el municipio de Cuauhtémoc, autoridades de distintas dependencias y corporaciones atienden personalmente a los damnificados.

Por este motivo, en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para auxiliar a quienes requieran apoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el desbordamiento causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, así como en tres puentes peatonales. En tanto, 15 viviendas resultaron dañadas en la cabecera municipal de Genaro Codina.

Autoridades de Protección Civil informaron que en la comunidad Santa Inés no se registraron encharcamientos; sin embargo, en la cabecera municipal de Genaro Codina y en algunas localidades se interrumpió el servicio de alumbrado público por la caída de cuatro postes en Genaro Codina y otros cuatro más en Santa Inés,

Para atender a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde 42 personas pasarán la noche.

El Gobierno de David Monreal Ávila brinda todo el respaldo a quienes resultaron con afectaciones en sus viviendas, tanto en Genaro Codina como en Cuauhtémoc, municipio donde también ya se habilitó un refugio temporal.

—ooOoo—

*

*

Top