Zacatecas será una capital iluminada: Miranda


Zacatecas, Zac.-Comenzó l
a transformación de la capital conla sustitución de luminarias en la Cuarta Sección de la colonia González Ortega, donde el alcalde Jorge Miranda Castro inauguró los primeros trabajos de mejora al alumbrado público en la calle Simón Bolívar.

Ahí, las y los habitantes de la zona acompañaron al doctor Miranda a encender la primera luminaria que trabaja con luz LED.

En toda la colonia están instaladas lámparasviejas que funcionan con tecnología de vapor de sodio; además, son de 100 watts, pero gastan hasta 125 watts por el balastro que poseen.

Estas serán cambiadas por lámparas LED de 70 watts, las cuales permitirán un ahorro de energía de entre 40 y 45 por ciento; además de que no generan emisiones de gases, por lo que son amigables con el medio ambiente.

La meta es sustituir un total de 119 luminarias y siete reflectores en dicha colonia antes del 30 de septiembre, por lo que la González Ortega será una de las primeras en ver de frente la transformación de la capital.

Omar Rojas, titular de Alumbrado Públicodestacó que no sólo habrá un ahorro en el consumo de energía, sino que también en el uso de combustible, pues el mantenimiento de estas lámparas es menor.

Asimismo, refirió que la buena iluminación permitirá que las cámaras de vigilancia operen de manera adecuada, y con ellopodrán brindarle a la población mayor seguridad.

Finalmente, las y los vecinos se acercaron al alcalde para pedirle su intervención en la pavimentación de las calles, las cuales están en pésimas condiciones; por ello, el presidente se comprometió a recorrer la zona y hacer lo propio para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top