Participa PC en simulacro nacional 2021

Zacatecas, Zac.- Este domingo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zacatecas participó en el Simulacro Nacional 2021 con motivo de la conmemoración del 19 de septiembre, fecha histórica por los terremotos que sacudieron a México en 1985 y 2017.

En esta ocasión, la Dirección realizó diversos simulacros en el centro comercial Plaza Galerías, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en el Hospital General del ISSSTE, así como en tiendas de conveniencia y restaurantes.

Dichos simulacros consistieron en evacuar a todas las personas de los inmuebles en el menor tiempo posible; la mayor maniobra fue la de Galerías, donde se evacuaron 113 personas en Sears, 211 en Liverpool y 192 en la zona común del centro comercial en un tiempo de 3 minutos y 40 segundos.

Antonio Villamil, director de la corporación destacó que este lunes 20 de septiembre también se realizarán simulacros en escuelas, guarderías y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, habrán de participar 7 mil capitalinos, contabilizando los eventos de este domingo y los que se llevarán a cabo el lunes.

En palabras del director, el objetivo principal es poner a prueba la capacidad de las unidades internas de Protección Civil, así como fomentar una cultura de prevención encaminada a la resiliencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top