Intenso inicio de gobierno

Visión y percepción

Intenso inicio de gobierno

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- David Monreal tiene una semana que rindió protesta como Gobernador del Edtado y su inicio de actividades ha sido bastante pesado e intenso.

Primero la falta de pago a un sector del magisterio, jubilados y pensionados. Situación que se atiende para que, a la brevedad, se tengan los recursos para pagar.

El 15 de septiembre encabezó varias tomas de protesta municipales.

El pasado jueves 16 de septiembre una presa del municipio de Genaro Codina se desbordó provocando que el cauce del rio San Pedro se desbordara y afectara a varias comunidades de ese municipio, además de Ciudad Cuauhtémoc.

De inmediato el mandatario estatal anunció que se había instalado el plan DN-III, de la SEDENA, además del GN-A de la Guardia Nacional y el SSP-D, de la Secretaría de Seguridad, de apoyo a la población. Diferentes brigadas se trasladaron al lugar del desastre.

Muy temprano, por la mañana, el Gobernador se trasladó al lugar afectado por las constantes lluvias para supervisar, personalmente, los trabajos de ayuda a la población.

Platicó con varios de los habitantes y se comprometió a una respuesta inmediata tras los daños a viviendas, comercios y vehículos. Por fortuna no hubo heridos ni fallecidos.

Durante tres días, el titular del Ejecutivo del Estado, ha visitado el lugar de la tragedia para constatar que la población reciba la ayuda necesaria. Las reuniones con los integrantes de las corporaciones de seguridad federales y estatales, en conjunto con las de protección civil y ayuda han sido permanentes.

Ante el desastre causado por el desbordamiento de la presa San Aparicio, el Gobernador, David Monreal, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc.

Por su parte, la señora Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, también visitó los municipios afectados, para brindar, personalmente, atención a los damnificados.

Desde el primer día de la catástrofe dio la indicación de que se abriera un centro de acopio para recolectar insumos que ella y los integrantes de su equipo han estado llevando a las personas que lo necesitan. También hay albergues para ciudadanos que lo necesiten.

El Gobernador anunció un plan de reactivacion para las comunidades afectadas.

MAS NOMBRAMIENTOS

El pasado fin de semana, el mandatario dio posesión de sus cargos a más funcionarios de su administración. Tomó protesta a :

María de Jesús Muñoz Reyes. Directora del IZC

José Pablo Mercado Solís. Director de la Defensoría Pública del Estado.

César González Navarro. Secretario Privado

Angel Manuel Muñoz Muro. Subsecretario de Control de la SFP.

Alejandro Cornelio Pérez Ordiano. Subdecretario de Recursos Materiales y Servicios de la SA.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top