Perfiles interesantes


Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Estamos a unas horas del cambio de gobierno en la administración estatal y, también, de conocer quienes acompañarán al Gobernador Electo, David Monreal Avila.
Existe incertidumbre y expectativa sobre los personajes que ocuparán los cargos de primer nivel; los perfiles que tendrán la responsabilidad de brindar los mejores resultados.
Se rumoran muchos nombres para cada una de las secretarías pero, es sólo eso: rumores. Con seguridad el día de mañana (sábado) se despejarán las dudas.
Son bastantes nombres los que se señalan para llegar a algunos de los cargos más importantes, esos que están obligados a responder desde el principio pero, sobre todo, mostrar lealtad e institucionalidad.
De los perfiles con sobrada capacidad y responsabilidad, destacan el Notario Público, Jaime Casas Madero (para la Secretaría General de Gobierno); el doctor Manuel Ibarra Santos, con una amplia trayectoria en el ámbito educativo (para la Secretaría de Educación).
También está Rodrigo Castañeda, quien fuera presidente de CANACINTRA en Zacatecas y con un cargo importante a nivel nacional dentro de la cámara (para la Secretaría de Economía).
Se nombra, además, al doctor Arnulfo Joel Correa Chacón, especialista en Infectología y quien fuera presidente de la CEDH en Zacatecas (para la Secretaría de Salud), un profesionista íntegro que pudiera darle otro rumbo a esa área.
En la Secretaría de Finanzas seguiría al frente Ricardo Olivares, experto en la materia, quien le daría seguimiento al trabajo en esa importante dependencia; además ya está trabajando en la preparación del presupuesto para el 2022.
Hay otras secretarías como la de turismo, de la función pública, de administración y de desarrollo social, que también deberán tener titulares de confianza para responder al nuevo titular del Ejecutivo Estatal y, por supuesto, a la ciudadanía.
Son muchos nombres los que se manejan para acompañar al gobernador David Monreal, durante su administración, pero hay perfiles que cuentan con toda la experiencia y probada capacidad para brindarle buenos resultados.

Estamos a la expectativa. Con seguridad, el día de mañana conoceremos los nombres de los afortunados.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top