Nombran a Gustavo Serrano como director de Seguridad Pública en la capital

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro presentó al licenciado Gustavo Serrano Osornio como titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El evento se realizó en la Comandancia de Seguridad Pública capitalina, lugar al que acudió el comandante de la 11va. Zona Militar, Fernando Gómez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo López Bazán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Arroyo Quintero y el titular técnico en el Estado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Osvaldo Cerrillo Garza.

También asistió el jefe de estación en el estado, del Centro Nacional de Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Paul Camacho y por supuesto, la secretaria general del gobierno municipal, Gabriela Rodríguez Rodríguez.

Cada instancia estuvo presente para respaldar al nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, pues tanto él como el alcalde capitalino mantienen la premisa de trabajo instruida por el gobernador constitucional del estado, David Monreal Ávila.

“Zacatecas ha coincidido con la sugerencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila, de que entreguemos la seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, que nos alineemos a las políticas públicas en materia de seguridad del Gobierno de México”, comentó.

Asimismo, recalcó que el mensaje que envían las máximas autoridades en materia Militar, de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia en el Estado habla del interés que existe por la transformación de la capital.

En su mensaje, el alcalde aseguró que Zacatecas es un municipio que vive del turismo y la cultura, pero con el paso del tiempo, la inseguridad y la violencia rompieron la armonía y la paz de las y los zacatecanos, por lo que se requiere una estrategia eficaz.

Por su parte, Arturo Bazán López refrendó su apoyo al licenciado Gustavo Serrano Osornio al afirmar que ningún orden de gobierno dejaría solo al comandante.

“Enhorabuena para la corporación, porque sé que es un perfil al que no vamos a dejar solo, es un perfil al que le vamos a estar dando todo el apoyo y la validación en cada una de las acciones que tendrán que hacerse hombro a hombro con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.

Finalmente, el nuevo director de la corporación guió un recorrido por la comandancia y presentó al personal que ya labora ahí, por lo que dio cuenta de que ya está familiarizado con su nueva encomienda.

*

*

Top