Con colocación de conducto tratarán de resolver problema de paso a desnivel en Jerez

Zacatecas, Zac.-De manera conjunta el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) y la Dirección de Obras Públicas, trabajan para dar solución a la vieja problemática que genera la alcantarilla ubicada en el paso a desnivel, bajo el puente del Río Grande.

El director del organismo operador del agua Marco Antonio Valenzuela Esquivel dio a conocer que se están utilizando bombas para extraer el agua acumulada y secar la superficie, con el fin de que se pueda trabajar, sin embargo las frecuentes lluvias no lo han permitido.

Inicialmente se intentó desahogar la tubería pero ésta se encuentra colapsada por raíces y tierra acumulada, por lo que resultó prácticamente imposible realizar la maniobra. Por otra parte, con una retroexcavadora se hizo una zanja alterna para tratar de darle salida de manera provisional al agua pero el líquido comenzó a brotar por los costados de la misma.

De esta manera se determinó que la única forma de solucionar el problema es colocar el conducto nuevo y subir un poco el nivel, para que el agua tenga nuevamente su salida en forma normal.

Esta problemática bajo el puente, se presenta cada vez que hay una lluvia intensa, aunque desde hace unas semanas el nivel del agua no disminuyó al bloquearse por completo la salida, de ahí que se convirtió en una recurrente demanda social, que el doctor José Humberto Salazar detectó al asumir el gobierno, e instruyó su atención inmediata.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top