Solicita Río Grande lo incluyan en programa Concurrencia con Municipios 2022

Río Grande, Zac.- Solicita Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande se le incluya a esta jurisdicción dentro del programa “Concurrencia con Municipios 2022”, así como en el esquema derehabilitación y desazolve de bordos de abrevaderos, reparación de caminos sacacosechas y vecinales, además de perforaciones de pozos con fines de abrevaderos.

El edil, pidió a las autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) durante su participación en el Foro “Diálogo para el Campo”, el apoyo para solucionar las diversas necesidades que se tienen en la producción y distribución de los productos que se cosechan en la región frijolera del estado.

También, Mario Córdova, entregó un pliego petitorio al secretario del campo de Gobierno del Estado, Jesús Padilla Estrada, en el que se le solicitaba apertura en tiempo y forma de los centros de acopio SEGALMEX y el precio de garantía para la producción de frijol.

Necesitamos apoyo con insumos de semillas y fertilizantes para cultivos de riego y temporal, apoyo para los subsidios agrícolas otoño-invierno 2021-2022,primavera-verano 2022, requerimos apoyo para la adquisición e instalación de un invernadero para producir árboles frutales y de ornato los cuales se usarán para reforestación, son algunas de las peticiones que tienen los productores de Río Grande y se requiere sean atendidas”, puntualizó el alcalde.

En este sentido, Jesús Padilla Estrada, titular de la Secampo, reiteró el compromiso que tiene el Gobernador David Monreal Ávila para apoyar a los campesinos y productores de toda la entidad, por lo que se estarán analizando las peticiones que se hacen y de igual forma se establecerán programas y acciones que beneficien a este sector.

Comentó que se buscará implementar un mecanismo que generen una mayor y mejor producción, así como el de garantizar precios justos para los campesinos, eliminando el coyotaje en Zacatecas.

En el Foro estuvieron presentes los alcaldes de Cañitas de Felipe Pescador, Marco Antonio Regis Zúñiga; Saín Alto, José Luis Salas Cordero; Juan Aldama, Hassan Garduño Serrano; Miguel Auza,Armando Perales Gándara; Sombretere, Alán MurilloMurillo y Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda.

*

*

Top